Reitera el gobernador invitación para que guerrerenses se abstengan de acudir a la playa

Acapulco de Juárez, Gro. – Durante la conferencia de este mediodía, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores invitó a la ciudadanía a ser responsables durante esta Semana Santa y evitar acudir a las playas.

“La Semana Santa hay que vivirla con mucha responsabilidad, hay que ponerle mucho cuidado. Si pueden evitar ir a la playa evítenlo, creo que hay que vivirlo con una gran sensatez y responsabilidad

También pidió a los turistas que arriban al estado, cuidarse y cuidar a sus anfitriones guerrerenses, además informó que los operativos conjuntos en los que participa las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y Policía del Estado, van a continuar a lo largo de toda la semana para evitar que los usuarios excedan el horario establecido para el uso de las playas, que quedó definido hasta las 6 de la tarde.

Referente al caso de posible uso excesivo de fuerza policiaca, registrado ayer en la Costera Miguel Alemán, el gobernador guerrerense reiteró el llamado a las fuerzas del orden para seguir los protocolos de actuación y evitar un caso como el ocurrido en Tulum, donde una mujer fue asesinada por policías durante su sometimiento.

Repruebo el exceso con el que la policía turística de Acapulco se manejó al detener a una persona. No creo que corresponda a la magnitud de lo que había sucedido. Entiendo que puede haber un indicio de algún delito, pero creemos que los protocolos se tienen respetar […] no fue correcto ese exceso y he hecho un llamado a todas las fuerzas a que seamos cuidadosos de los protocolos

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cae mujer por comprar botellas de alcohol con tarjetas de crédito robadas

Next Post

SEP recibe sugerencias de diseño con la #Anticonvocatoria

Related Posts
Total
1
Share