SEP recibe sugerencias de diseño con la #Anticonvocatoria

Después de que la SEP publicara una convocatoria sin retribución económica, los usuarios de redes sociales aprovecharon para sacar su creatividad en memes.

Acapulco de Juárez, Gro. Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitiera una convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos de primaria 2021-2022, en donde mencionan explícitamente que no habrá remuneración por el trabajo realizado, las redes sociales estallaron con el hashtag #LaIlustraciónSePaga.

La convocatoria menciona que “cada participante recibirá únicamente una constancia por sus materiales visuales, con valor curricular, de la Dirección General de Materiales Educativos, así como un ejemplar del libro en el que aparezca su ilustración y su crédito”, además de que los ilustradores deben ser capaces de “ajustarse a los cronogramas de trabajo”, pues si la convocatoria estará abierta hasta abril, solo faltarían cuatro meses para el inicio del ciclo escolar. Además, los ganadores de la convocatoria también deberán ceder a la SEP los derechos de su obra.

En la mencionada convocatoria, se indica que pueden participar artistas y artesanos, ilustradores, diseñadores gráficos, pintores, artistas urbanos, infógrafos y cartógrafos, escultores, fotógrafos, grafiteros, dibujantes y escenógrafos. Solicitan que las imágenes sean originales e inéditas, así como no estar participando en ningún otro concurso.

Artistas gráficos y agrupaciones como la Sociedad de Tinta y la Asociación Mexicana de Ilustradores externaron su rechazo e indignación ante la convocatoria. Los artistas, diseñadores e ilustradores, cansados de “regalar” su trabajo planearon un boicot en línea, el cual implica algo más que el simple hecho de no participar. La presión consiste en saturar el correo de la convocatoria con los peores dibujos que cada quien pueda aportar.

Los participantes pusieron manos a la obra y no solamente enviaron las ediciones al correo, sino que también subieron las mejores imágenes a sus cuentas de Twitter. Entre ellos había ilustraciones creadas en Paint, con muchas faltas de ortografía y famosos memes, convertidos en portadas de diferentes libros.

¡Aquí te mostramos las mejores imágenes que han compartido!

Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Reitera el gobernador invitación para que guerrerenses se abstengan de acudir a la playa

Next Post

Vuelca Torton en la Acapulco-Pinotepa

Related Posts
Total
8
Share