Presentan avances de la Estrategia Nacional de Vacunación

Acapulco de Juárez, Gro. – Ya se han aplicado más de 9 millones de vacunas contra el COVID-19 a mexicanos y mexicanas. La cifra alcanzada ayer 5 de abril, fue de 292 mil 855 personas.

Lo anterior fue informado durante la conferencia matutina de hoy, por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al mostrar los avances alcanzados en lo que va de la Estrategia Nacional de Vacunación, el funcionario federal resaltó que el 31 de marzo pasado fue el día en el cual se logró inmunizar a la mayoría de las personas, llegando al récord de más de 470 mil personas.

en días recientes, concretamente el 31 de marzo logramos vacunar varias centenas de personas y llegamos al récord máximo que hemos logrado hasta el momento más de 470 mil personas vacunadas en un solo día y aspiramos a ir incrementando esta cobertura por día, para ir avanzando más rápidamente

López-Gatell declaró que la vacunación en las zonas rurales ha presentado mayor grado de complicación, debido a la distancia para trasladar tanto al personal que brinda el servicio, como para los mismos solicitantes.

Sin embargo, debido a que es en esas zonas donde se sitúa la población con mayor vulnerabilidad social, el gobierno federal tomó la decisión de concentrar esfuerzos para llevar la campaña de vacunación hasta esos lugares.

Aunado a la vacunación en las zonas rurales, la campaña también se ha llevado a las principales ciudades de las entidades federativas y sus capitales, pues es en estas donde se registra “la mayor eficiencia de los contagios”—abundó el subsecretario.

es importantísimo para poder hacerlo así, tener una dotación continua de vacunas y en este momento ya tenemos una dotación suficiente, que permite este avance más rápido durante una semana

La cifra exacta de vacunas aplicadas hasta el corte del 5 de abril se contabiliza en 9 millones 366 mil 933 personas, en las que se incluye a trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y algunos trabajadores de la educación.

En cuanto al total de esquemas completos, es decir que ya han recibido ambas dosis, ascienden a 1 millón 197 mil 783 personas.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Acuden a vacunarse cientos de adultos mayores al Tecnológico

Next Post

VIDEO: Se registran 10 riñas protagonizadas por turistas en Acapulco

Related Posts
Total
1
Share