Capama restablece gradualmente el suministro de agua en colonias de Acapulco tras apagones

Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec volvieron a operar. El suministro se recupera gradualmente, aunque Mozimba y la zona poniente siguen pendientes.

Acapulco de Juárez, Gro.- Luego de los constantes apagones registrados desde la semana pasada que afectaron la operación de los sistemas de captación y provocaron interrupciones en el suministro de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) comenzó a restablecer el servicio en diferentes sectores del puerto.

El subdirector de Agua Potable de la Capama, Luis Enrique de Jesús Borja Martínez, informó que los sistemas Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec se encuentran nuevamente en funcionamiento, lo que permite recuperar paulatinamente los niveles de almacenamiento y reactivar el programa de tandeo.

Las interrupciones eléctricas registradas durante los últimos días obligaron a detener en diferentes momentos los equipos encargados de captar, potabilizar y distribuir el líquido, afectando principalmente el llenado de los tanques que abastecen a las colonias de las zonas medias y altas de la ciudad.

Con la recuperación de los sistemas, el organismo operador comenzó este jueves a enviar nuevamente agua hacia diferentes puntos de Acapulco.

Te puede interesar: Nueva falla eléctrica vuelve a detener el suministro de agua potable en Acapulco

Borja Martínez explicó que entre las primeras zonas donde se reactivó el suministro se encuentra la avenida Costera Miguel Alemán y diferentes sectores de las partes bajas del puerto.

Entre las colonias donde comenzó a llegar nuevamente el líquido mencionó Costa Azul, Hogar Moderno, Caletilla y La Condesa, además de sectores ubicados sobre la avenida Cuauhtémoc.

La recuperación se realiza de manera gradual debido a que, después de permanecer interrumpido el bombeo, primero deben llenarse las líneas de conducción y recuperarse los niveles necesarios en los tanques de almacenamiento antes de normalizar la distribución.

El funcionario señaló que el restablecimiento también alcanza paulatinamente las partes altas de Acapulco.

Entre los sectores mencionados se encuentran las colonias 20 de Noviembre, La Laja y Cumbres de Figueroa, así como la quinta etapa de Infonavit Alta Progreso y otros puntos ubicados en las inmediaciones de la avenida Ruiz Cortines.

Continúa leyendo: Restablecen energía en sistemas de captación de Acapulco; suministro de agua tardará hasta 72 horas

En la zona Diamante, la operación del sistema Lomas de Chapultepec permite avanzar en el restablecimiento del servicio hacia diferentes desarrollos habitacionales y comunidades de ese sector de Acapulco.

El agua comenzó a distribuirse hacia las colonias Luis Donaldo Colosio, Rinconada y Miramar, además de Puerto Marqués y diferentes conjuntos habitacionales ubicados en la zona.

La normalización del servicio depende de que los sistemas continúen operando sin nuevas interrupciones y de que los niveles de almacenamiento se recuperen después de los apagones registrados durante los últimos días.

Te puede interesar: Ninguna aplicación de transporte tiene permiso para operar en Guerrero: Congreso

Aunque diferentes sectores ya comenzaron a recibir agua, la Capama reconoció que todavía existen zonas donde permanece pendiente la reactivación del tandeo.

Borja Martínez indicó que durante el fin de semana continuarán los trabajos para recuperar el suministro en los puntos que todavía presentan afectaciones.

Entre ellos se encuentran Mozimba y diferentes colonias de la zona poniente del puerto, donde la distribución aún no ha logrado normalizarse.

La recuperación del servicio ocurre después de varios días de problemas relacionados con el suministro eléctrico en infraestructura indispensable para la operación del sistema de agua potable de Acapulco.

La Capama continuará con la recuperación de los niveles de almacenamiento y la distribución mediante tandeo con el objetivo de que el servicio pueda extenderse progresivamente hacia las colonias que todavía permanecen afectadas.

Deja una respuesta

Trending