Alerta Protección Civil por nuevo mar de fondo en costas de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero alertó a los visitantes y residentes a extremar precauciones por la presencia del nuevo evento Mar de Fondo en municipios costeros, el cual originará olas de hasta 2.4 metros de altura durante las próximas 96 horas.

Se informó que dicho fenómenos ocasionará una elevacion paulatina del nivel del mar y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre desde el estado de Nayarit hasta el estado de Chiapas,

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, dichos efectos habrán de disminuir de manera gradual en el transcurso del próximo 12 de abril, por lo que se sugiere extremar medidas de precaución en toda la franja costera del estado de Guerrero.

Entre las recomendaciones se encuentran:

A los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

A las personas que visitan las zonas de playa, se les sugiere respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, se les pide colocar banderolas rojas en zona de playas y prohibir a los bañistas meterse al mar, así como retirar mobiliario y establecimientos semifijos tipo palapas.

Por último, en caso de alguna emergencia podrán solicitar ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE investiga ataque a la vivienda de la precandidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri

Next Post

VIDEO: Félix salgado podría perder candidatura: magistrado del TEPJF

Related Posts
Total
1
Share