Reconoce Mariana García Guillen errores en las dirigencias estatal y nacional de Morena

Acapulco de Juárez, Gro. – La diputada local por el distrito 4, Mariana García Guillen, reconoció errores en la conducción del partido Morena, referentes a la presentación de gastos de precampaña de la candidatura a gobernador y señaló a las dirigencias tanto estatal como nacional como los principales responsables.

Aquí hay nombre y apellido del culpable de lo que le está sucediendo al partido, son la dirigencia estatal y la dirigencia nacional que no han conducido en la legalidad al partido y a los aspirantes y a los actores políticos”

La diputada fue la invitada especial en la emisión de esta semana del programa “Doble Sentido”, dónde sostuvo un dialogó con Mario Radilla, Miguel Hernández y Roberto Camps.

Durante su participación, García Guillen expresó desacuerdo en la manera en que el depuesto candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, se refirió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los siete consejeros que votaron en primera instancia la cancelación del registro de su candidatura, pues “no ayudará a reconstruir la confianza que requerimos para poder avanzar en la democracia que tanto anhelamos o exigimos como ciudadanos y ciudadanas” –afirmó la legisladora local morenista.

Hay una pequeña liga, se estiró de más, demasiada fricción, demasiada ofensa y creo que estos mensajes de odio no ayudan en un periodo electoral que ya está a la vuelta de la esquina”.

La diputada local, consideró que el INE actuó dentro de las atribuciones que la ley le confiere como árbitro en la contienda electoral.

 Además, invitó a los integrantes de su partido a la reflexión y a cuidar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas por la legislación electoral, pues existen intereses que buscan impedir que la Cuarta Transformación sea construida en Guerrero, en referencia al PRI y PRD, partidos que componen la alianza “Va por Guerrero”.

Hay que recordar que esta alianza que ya no es coyuntural, ni es temporal sino será de largo aliento viene desde el pacto por México. Esto no es nuevo para nosotros, ahora solamente se hizo de facto, se hizo pública y yo estoy segura de que ellos se encargaran de hacer lo posible por que Morena no logre la aspiración anhelada de que se construya la Cuarta Transformación en Guerrero”.

Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Sanciona Ecología a 45 negocios por incumplir con registros de Control Ambiental

Next Post

Se viste de dinosaurio para acompañar a su mamá a vacunarse

Related Posts
Total
17
Share