Persiste la lucha por sofocar incendios forestales en todo el estado

Acapulco de Juárez, Gro. – De los 11 incendios forestales presentes en la entidad, 10 continúan activos y solamente uno ha sido sofocado en su totalidad.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Protección Civil Estatal y el Centro Estatal de Alertamiento.

Son cinco las regiones del estado en las que elementos de Protección Civil, Conafort y en su mayoría voluntarios mantienen la lucha por detener el avance del fuego y extinguir las llamas.

Siendo la región Centro, la más afectada, pues presenta 4 incendios en los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri y Mochitlán.

Te podría interesar: Hay 10 incendios forestales activos por todo el estado de Guerrero.

Mientras que en la región Norte, dos incendios persisten en territorio de los municipios de Apaxtla y Huitzuco, el porcentaje de control que se tiene sobre estos es de 80 y 50% respectivamente.

Para la región de Tierra Caliente, el reporte informa que es en Coyuca de Catalán y Zirándaro, en donde apenas se ha controlado en un 70 y un 50% del avance de las llamas.

De los dos incendios que permanecen activos y fuera de control se informa que uno está ubicado en la Costa Grande, en el municipio de Petatlán y el otro en Huamuxtitlán, en la región de la Montaña.

Es también en la región de la Montaña, donde gracias al trabajo coordinado, en su mayoría de voluntarios, fue posible sofocar un incendio que se mantenía activo desde el 12 abril.

Total
20
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Paciente desarrolla trastorno en la sangre tras recibir la vacuna Pfizer contra COVID-19; denuncian familiares

Next Post

Dejan un cadáver en Atoyac de Álvarez

Related Posts
Total
20
Share