Hay 10 incendios forestales activos por todo el estado de Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro. – De un total de trece incendios forestales reportados en el estado de Guerrero al 13 de abril, solamente tres han sido controlados, uno de ellos al 100%.

Según información otorgada por Protección Civil Estatal, la región con mayor cantidad de incendios activos es la Montaña, en ella se contabilizan ocho; registrados en los municipios de Metlatonoc, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Copanatoyac, Alcozauca y Tlapa.

En el cerro de la Flor, de Metlatonoc se tiene el registro del incendio más antiguo, el cual comenzó desde el 8 de abril y a la fecha ha sido controlado en un 90%, gracias a las acciones implementadas por 20 voluntarios y 10 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).

Por su parte, Cochoapa el Grande es el municipio en el que se ha logrado controlar al 100% uno de los dos incendios registrados, este en el cerro del Perico; quedando activo el ubicado en la comunidad de Cuetzala Unión.

La región Centro, es la segunda con mayor cantidad de siniestros activos, en ella se tienen ubicados tres, dos de los cuales están activos en el municipio de Chilpancingo y el tercero en Eduardo Neri.

Además en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande hay un incendio en cada una de ellas. Solamente se ha podido controlar en un 50% el que se ubica en San Miguel Totolapan.

La secretaría estatal no tiene hasta este momento ningún reporte de algún siniestro en Acapulco, sin embargo, es importante conminar a la población a evitar acciones que puedan generar el inicio del fuego, como el hecho de arrojar colillas de cigarro, hacer fogatas o implementar la quema de pastizales agrícolas para la siembra.

Total
13
Shares
2 comments

Deja un comentario

Previous Post

Recuperan camioneta de empresa cervecera en San Luis Acatlán

Next Post

Perfila INE retiro de candidatura a Félix Salgado y Raúl Morón

Related Posts
Total
13
Share