fbpx

Celebra el Día de la Tierra con estas series y películas

Estos magnificos documentales nos muestran lo maravilloso de nuestro planeta, perfectos para celebrar el Día de la Tierra.

3 minutos

El Día de la Tierra se creó para visibilizar la lucha de la humanidad contra el cambio climático y lo necesaria que es para poder combatir los efectos de este de manera conjunta a lo largo de y ancho del planeta.

Es por eso que seleccionamos cinco documentales o docuseries que ahondan en estas problemáticas y así como las bellezas que este planeta posee que hacen de nuestras vidas excepcionales, para que ese 22 de abril veas por qué tenemos que tener muy presente esta fecha.

Greta: El futuro es hoy – Disney+

Greta Thunberg sostiene un cartel de huelga contra el cambio climático
Cortesía: Disney+

Greta Thunberg, de 15 años, inicia una huelga en su escuela secundaria y se sienta frente al Parlamento sueco para decirles a los políticos que, si a ellos no les importa el futuro ¿por qué debería importarle a ella? Un atrapante documental que acompaña las decisivas acciones de la joven para concientizar al mundo sobre el cambio climático.

La persona del año 2019 según la Revista Time es una de las personalidades más interesantes de la lucha contra el cambio climático, es sumamente enriquecedor conocerla más allá de como los medios la pintan y se conoce su lado más humano y lo que realmente es: una niña.

Nuestro Planeta – Netflix

Una osa polar y sus osezno miran el mar sobre la nieve
Cortesía: Netflix

Experimenta la belleza natural de nuestro planeta y descubre cómo el cambio climático afecta a todos los seres vivos en este ambicioso documental de magnitud excepcional.

Una serie documental sumamente bella que tiene momentos épicos pero también momentos desgarradores que nos ponen a pensar en cómo la naturaleza ha sido afectada maneras inimaginadas, el impacto humano al planeta es impresionante, la razón por la cual el Día de la Tierra es un día importante.

Podría interesarte: Hay 10 incendios forestales activos por todo el estado de Guerrero

La carrera más dura del mundo – Prime Video

una pareja de ciclistas de montaña luchan por subir una cuesta enlodada en la isla de fiyi
Cortesía: Prime Video

66 equipos llegan a Fiyi para competir en la carrera de aventura más épica. Bear Grylls es el anfitrión de esta expedición de 11 días que lleva a los competidores a sus límites físicos y emocionales. El objetivo de los equipos veteranos es ganar, pero, para la mayoría, el sueño es terminar y probar al mundo y a sí mismos que pueden vencer en La carrera más dura del mundo.

Aunque no trata específicamente sobre la lucha contra el cambio climático en esta serie puedes ser testigo de la fuerza que como especie tenemos como especie. A través de paisajes en las Islas de Fiyi estos deportistas nos demuestran como las adversidades son retos a vencer.

El año que cambió la tierra – AppleTV+

Cortesía: Apple

Narrado por David Attenborough y a través de imágenes inéditas, descubre como el confinamiento permitió que la tierra, el cielo y el mar tomaran un respiro. Cuando el planeta paró, la naturaleza volvió a encontrar su ritmo.

La impresionante crónica de la naturaleza durante la era de la COVID-19 sin duda alguna sería igual de impresionante, muestra de que la naturaleza siempre encuentra su camino. Una documental que hace evidente que la pandemia también es una consecuencia del cambio climático y perfecto para celebrar el Día de la Tierra.

Las Islas de la Creación – Paramount+

Un equipo de de investigadores trabaja en la selva de un archipiélago del pacífico sur
Cortesía: Paramount+

En las selvas de un remoto archipiélago del Pacífico Sur, un biólogo intenta lograr algo que Charles Darwin y Ernst Mayr nunca lograron: captar la evolución en el acto de crear nuevas especies. Albert Uy está al borde de un sorprendente descubrimiento en las Islas Salomón, pero hay una amenaza en el horizonte. Los recursos de las islas están siendo explotados, poniendo en riesgo a toda la fauna local. Es una carrera contra el tiempo el reunir la evidencia necesaria para probar la existencia de una nueva especie antes de que se pierda para siempre.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo