Exigen ambientalistas atención para el rescate del río Atoyac

Acapulco de Juárez, Gro. – Un grupo de ambientalistas pertenecientes al colectivo “Salvemos al Río Atoyac”, se manifestaron este miércoles en el Zócalo de ese municipio de la Costa Grande.

El motivo de la protesta fue, exigir celeridad en la construcción de la planta y el colector de aguas residuales, la cual estaba planteada para ser entregada desde diciembre del año pasado.

En el acto, los ambientalistas dieron lectura a un pronunciamiento compuesto por cuatro puntos referentes a las violaciones a los derechos humanos, a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua.

Fueron enfáticos en mencionar que el motivo de su protesta no tiene ningún trasfondo político, sino que se trata de una exigencia de índole medio ambiental.

Reclamaron transparencia en el uso de 44 millones de pesos asignados para dichas obras, entre la que destacaron el necesario dragado de la presa y la laguna de Hacienda de Cabañas.

Los inconformes recordaron que, la temporada en la cual el río recibe mayores niveles de contaminantes comprende abril y mayo, pues se trata de los meses en los cuales casi un 90% del agua es desviada para suministrar los canales de riego cercanos, modificando de esta manera la corriente natural de dichos cuerpos de agua.

Por último, pidieron a la federación poner mayor atención a la problemática denunciada, pues de la sanidad del río depende la salud de cientos de personas.

Hacienda de Cabañas
Imagen: Internet
Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Emite Estados Unidos alerta de viaje a 5 estados, se incluye a Guerrero

Next Post
Ostiones Veda

No hay veda de moluscos bivalvos y playas de Guerrero son aptas para uso humano: SSA

Related Posts
Total
4
Share