fbpx
Súper Luna Rosa

Súper Luna Rosa de abril: ¿qué es y cómo aprovecharla?

Este lunes 26 de abril llega la Súper Luna Rosa, una Luna llena que podrá verse durante tres días: desde este domingo y hasta el miércoles. Este fenómeno ocurre cuando la Luna Llena está dentro del 90% del perigeo, o sea, el punto más cercano al que un cuerpo celeste llega a la Tierra durante su órbita.

El término fue acuñado en 1970 por el astrólogo Richard Nolle y aunque no es un fenómeno astronómico formal, todos nosotros amamos una buena Súper Luna. Las Súper Lunas suelen parecer un 7% más grandes que una luna llena típica y un 15% más brillantes.

¿Realmente la Súper Luna va a teñirse de color rosa?

La respuesta es que no. Debido a que las Lunas llenas suelen tener el mismo aspecto durante todo el año (a menos que existan condiciones meteorológicas que modifiquen su color, como rojizo o naranja), sus nombres no se basan en su apariencia, sino en sucesos clave durante el mes en el que aparecen.

The Old Farmer’s Almanac, que es el principal libro de los apodos lunares, extrae su nomenclatura lunar de las tradiciones nativas americanas. Los pueblos nativos de Norteamérica y de Canadá denominan a esta Luna llena como Luna Rosada porque corresponde a la floración de un musgo de color rosa, en la primavera boreal.

Súper Luna rosada
La Súper Luna Rosa es un fenómeno anual.

Luna llena en Escorpio

La Luna llena que tendremos en estos días hará tránsito en Escorpio, por lo que veremos en nosotros la necesidad de profundizar en nuestros sentimientos, lo más profundo posible y esto trae una gran vulnerabilidad.

En todos nosotros, comenzaremos con un proceso de sanación se hace presente para mostrarnos los grandes cambios a nivel físico y emocional. Es un momento muy intenso y profundo que, a pesar de la cantidad energética que representa, vamos a poder vivirlo a flor de piel.

La Luna llena en Escorpio nos señala que aprender a fluir es la clave. Solo debemos dejarnos llevar por el proceso de vivir cada día. Nos ayudará a ver los espejos emocionales que el alma necesita para tomar las decisiones más correctas, desde la complejidad de la integridad de nuestros corazones; necesitamos aprender a ver la luz que emana en cada corazón de todos los seres vivos que nos mantenemos conectados en la Naturaleza.

¿Cómo aprovechar la energía de la Súper Luna?

Para poder aprovechar esta Súper Luna Rosa, puedes comenzar el día 26 de marzo vistiéndote de rosa. También adquiriendo flores de color rosado, de preferencia rosas. Permite que el color se apropie para lograr tu lado receptivo, intuitivo y amoroso.

Realiza baños de infusión de agua de pétalos de rosa y canela, permitiendo que la energía que emana la Luna llena hoy pueda purificar tu campo áurico y desterrar las malas energías que has ido cargando a lo largo de estos días. Mientras el agua cae desde tu cabeza hasta los pies, visualiza a una nube oscura que se disipa mientras esta recorre tu cuerpo.

Esta Súper Luna también sirve para poder endulzar y atraer el amor. Durante la noche, apenas salgan los primero rayos de la Súper Luna Rosa, debes colocar tres velas rosas conformando un triángulo sobre un plato y encenderlas. Coloca en el centro los nombres tuyos y del ser amado sobre un papel con tinta roja, el cual cubrirás con una cucharadita de miel de abeja y una de canela. Ofrécele tu dese a la Luna y deja que las velas se consuman en su totalidad.

Carga tus cuarzos con la energía de la Súper Luna, sobre todo tus cuarzos blancos, cuarzos rosas y las piedras lunares. Déjalos toda la noche y guárdalos antes del amanecer.

Por último, haz agua de Luna para hacer tus rituales. En un cuenco de cristal coloca agua purificada y tápalo con una gasa para evitar le entren agentes como polvo o insectos. Coloca el cuenco en una zona donde le dé la mayor parte del tiempo los rayos lunares.

Antes de que salga el sol, guarda tu agua en frascos y colócalos en un lugar fresco; utiliza esta agua en rituales, baños, pócimas y también para beberla y cargarte con toda la energía pura de la Luna.

Total
15
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Aprueba cabildo descuentos en el impuesto predial y licencias de funcionamiento

Next Post
Ricardo Taja en El Colosio

Ricardo Taja saluda a colonos de La Colosio y atiende inconformidades del actual gobierno de Acapulco

Related Posts