fbpx
Vacuna Covid Sputnik

Vacuna Sputnik V será envasada en México

Acapulco de Juárez, Gro.- La vacuna rusa Sputnik V empezará a ser envasada en México a mediados de junio, informó este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, informó que la Federación Rusa se comprometió a cumplir el contrato para el “envío regular” a nuestro país del biológico.

Esto hará posible contar con hasta 90 millones de dosis por año del biológico ruso, al tiempo que Sérgei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, ratificó el compromiso del gobierno ruso de que las entregas ya contratadas –24 millones de dosis, de las cuales se han recibido un millón cien mil– se harán en los plazos establecidos.

Marcelo Ebrard y el canciller ruso Serguéi Lavrov ofrecieron una conferencia conjunta, tras el diálogo que tuvieron este miércoles en el marco de la visita a Moscú del funcionario mexicano. La rueda de prensa pudo seguirse en línea.

Ebrard por su parte indicó que el objetivo de México para colaborar con instancias rusas para el llenado y envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada en ese país es a largo plazo y no sólo durante la emergencia sanitaria.

Lavrov destacó que México “es el primer país del norte de América, y por ahora el único, que ha registrado la vacuna rusa Sputnik V”. Y afirmó que “tanto el Centro Gamaleya (producción), el Fondo Ruso de Inversiones Directas (distribución) como nosotros (gobierno ruso) no tenemos duda de que las entregas regulares de esta vacuna a México, como se estipula en el contrato, van a continuar sin interrupciones”.

Total
5
Shares
1 comment

Deja un comentario

Previous Post

VIDEO: Persecución deja un muerto y una herida en la Benito Juárez

Next Post

VIDEO: 25 rescates acuáticos se registran durante este fin de semana en playas del puerto

Related Posts