fbpx

Los niños soldados del “Ejercito de Dios”

niños soldados gemelos

En enero de 2000, el fotógrafo de Associated Press Apichart Weerawong tomó una fotografía de dos niños soldados; que resultaban ser hermanos gemelos de apenas doce años. Esta fue tomada inmediatamente después de la redada a un hospital por parte del ejército tailandés, donde estos gemelos soldados retuvieron a 800 personas como rehenes.

La foto de Weerawong se distribuyó rápidamente por todo el mundo, convirtiéndose en una imagen incomparable de la niñez sin infancia; niños soldados que son fumadores empedernidos, con los ojos tan cansados ​​como si tuvieran más de cincuenta años. Esta fotografía cautivo al mundo. La fotografía devela realidades sobre la infancia, sobre la vida en circunstancias extremas y sobre nosotros mismos.

Te puede interesar: Los niños más chistosos del internet

Los niños soldados de la foto son Johnny y Luther Htoo. A fines de la década de 1990, lideraron un grupo de cientos de refugiados karen del este de Birmania: el llamado “Ejército de Dios”; con el cual lucharon contra el ejército birmano por despojarlos de sus tierras. Los gemelos Htoo estaban rodeados de leyendas; Se decía que tenían poderes mágicos, que eran invulnerables a las balas y las minas; que se sabían la Biblia de memoria, sin siquiera haberla leído alguna vez.

Niños soldados: de la realidad a la ficción

los niños soldadados Johnny y Luther Htoo comic the divine
First Editions

Los artistas Asaf Hanuka, Tomar Hanuka y Boaz Lavie escribieron una novela gráfica titulada The Divine, Los Divinos en español. Basaron su trabajo la fotografía de Weerawong y en las leyendas que rodeaban a los gemelos. Estos artistas interpretaron la realidad y la transformaron en una ficción espectacular llena de color y sangre color rosado.

Luther ahora vive en Suecia y Johnny vive en un campo de refugiados tailandés, esperando reunirse con su madre en Nueva Zelanda. Ambos sueñan con volver a tener otro ejercito de Dios para poder defender a la minorías perseguidas de Birmania.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Niños haciendo cosas chistosas

Día del Niño: los niños más chistosos de la web

Next Post

VIDEO: No todos los ciudadanos vieron el debate entre candidatos a la gubernatura

Related Posts