Acapulco de Juárez, Gro. – Un grupo de profesores, padres y madres de alumnos pertenecientes a la escuela secundaria técnica #152 “Acapulco Diamante”, bloquearon durante algunos minutos el boulevard de la Naciones, en Acapulco.
La acción de protesta se realizó a la altura de las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR), como medida de presión para que las autoridades agilicen la construcción y entrega de un inmueble, el cual inició desde el año pasado y hasta la fecha continúa en obra negra.
El plantel educativo ubicado en la colonia Altos de Miramar se vio afectado por los sismos del 2017, por tal motivo entró al programa de reconstrucción de escuelas. Sin embargo, las irregularidades con las que se ha desarrollado la obra tienen inconformes a la sociedad de padres y madres de familia, así como a los directivos por lo cual buscaron hacer un llamado al gobierno del estado para que intervenga en el asunto.

La exigencia es que concluyan a la brevedad la obra y que se transparenten los recursos, pues según los manifestantes, su opaco manejo y los precarios resultados hasta ahora mostrados, dan mucho que desear y hacen presumir sobre desfalco económico y malversación de los recursos asignados a la obra.

El bloqueo duró alrededor de unos 20 minutos, tiempo durante el cual la molestia de los conductores que se vieron obligados a parar su unidades, no se hizo esperar.
A