Acapulco de Juárez, Gro. – Salomón Majul González, exdiputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer ayer que presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable, debido al intento de secuestro y las agresiones físicas de las que fue víctima él y un par de sus colaboradores el pasado 21 de abril, en Taxco.
En su perfil de Facebook, el también exaspirante al gobierno municipal de Taxco publicó una fotografía del legajo con sello de recibido, fechado el 5 de mayo de este año, el cual presentó como parte de su denuncia de hechos, ante la Fiscalía General del Estado.
En el mensaje que acompaña la fotografía, el exdiputado menciona que espera que las autoridades “realicen la investigación con absoluta autonomía, independencia, imparcialidad, profesionalismo y determinen las responsabilidades conducentes”. También puntualizó su rechazo a “cualquier acto de violencia e intimidación”.
Cabe mencionar que a Majul González se le relacionó con el ex delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, durante la búsqueda por la candidatura de Morena al gobierno del estado y él mismo aspiró a ser candidato a la alcaldía taxqueña, por el partido Morena.
Con anterioridad, Majul González ha sido señalado por uno de los implicados en el caso Ayotzinapa, de pertenecer a una red de autoridades que brindaron protección al grupo delictivo de Guerreros Unidos, sin que se investigaran estas acusaciones.