fbpx

Reivindica el presidente al “pueblo de Guerrero”, durante la mañanera

Acapulco de Juárez, Gro – Como una “equivocación gravísima” calificó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la actitud de los “fifís muy cultos”, que consideran que la gente humilde y pobre ejerce su voto desde la desinformación y aprovechó para una vez más evocar el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Fue durante la conferencia de prensa de esta mañana, cuando López Obrador criticó la actitud de “intelectuales fifís”, quienes desde la Ciudad de México emitieron recomendaciones sobre lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero en referencia a la elección del candidato morenista, las cuales al no ser seguidas provocaron que estos mismos personajes tacharan como ignorante al pueblo de Guerrero.

Independientemente de si fue o no es responsable” –mencionó el presidente en referencia a Salgado Macedonio.

desde aquí, desde la ciudad, los expertos de la elite recomendando lo que tenía que hacer el pueblo de Guerrero y como el pueblo de Guerrero tomó una decisión ¡Ahh, les falta información! ¡Están atrasados!”

El presidente reivindicó al “pueblo de Guerrero” como históricamente importante en los procesos de transformación acontecidos en el país:

no se podría escribir la historia de México sin la historia del pueblo de Guerrero, los guerrerenses fueron la vanguardia en el movimiento de independencia, fueron los que iniciaron el movimiento de Reforma […] en la Revolución lo mismo”.

Por último, López Obrador resaltó la validez universal del sufragio, al mencionar que tienen el mismo valor tanto el voto que emite un indígena y un campesino, como el de un intelectual orgánico o un periodista corrupto.

Cabe recordar que apenas ayer el diputado federal perteneciente a la bancada morenista, Porfirio Muñoz Ledo, arremetió mediante sus redes sociales en contra de la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, sustituta de Salgado Macedonio en la candidatura al gobierno de Guerrero y llamó a “rechazar el designio de convertir a un Estado prócer en ínsula bananera“.

Te podría interesar: Arremete Muñoz Ledo en contra de la candidata de Morena en Guerrero

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE logra sentencia contra extorsionador en Chilapa de Álvarez

Next Post

Hackean página web del Instituto Electoral en Guerrero

Related Posts