Acapulco de Juárez, Gro.- La tarde de este martes, el comisario de la localidad de Acatempa, Julio Coctecón, fue levantado por civiles armados, cuando trabajaba la tierra; fue hallado tiempo después desmembrado y arrojado a unos metros de la casa de Gonzalo Molina, líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en Tixtla.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron civiles con ropa tipo militar habrían levantado al comisario, quien fue preso político liberado el año pasado del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo.
Horas más tarde, en la cabecera municipal de Tixtla, se reportó que, en el barrio del Fortín, había un objetivo sospechoso, por lo que corporaciones de seguridad local, se trasladaron a la zona.
A unos metros de la casa de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y preso político liberado en el gobierno de Héctor Astudillo, fueron arrojados los restos humanos del comisario y también expolicía comunitario.
Personal de la Fiscalía General del estado (FGE) acudió al lugar para resguardar al Servicio Médico Forense (SEMEFO), fue cuando se confirmó que los restos correspondían al ex policía comunitario y comisario de Acatempa.
Julio Coctecón Rendón permaneció en prisión durante tres años, acusado de secuestro y portación ilegal de arma de fuego, a partir de su participación en la Policía Comunitaria de Tixtla.