fbpx

Sistemas meteorológicos en el país afectan a Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Protección Civil, han emitido el informe meteorológico en Guerrero para este día: Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, durante…

6 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Protección Civil, han emitido el informe meteorológico en Guerrero para este día:

  • Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, durante el día y hasta los inicios de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia.
  • La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur) se localiza ligeramente al sur de las costas de los Estados del Pacífico sur mexicano, favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad.
  • El eje de la onda tropical número 4, reclasificada como débil, se extiende desde la costa media del Estado de Oaxaca y al sur de sus costas, presenta movimiento hacia el oeste, se prevé que a partir de los inicios de la tarde comience a reforzar la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad.
  • Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro en el occidente del Océano Atlántico y con un centro secundario en el extremo oriental del Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Mar Caribe.
  • Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro sobre el Estado de San Luis Potosí favorece una estabilidad atmosférica limitada.
  • Como información general: Se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión localizado al sur de las costas de la República de Guatemala, el cual presenta movimiento muy lentamente hacia el oeste-noroeste, paralelo al litoral.

Pronóstico para el estado de Guerrero

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas sobre su porción norte en la tarde. Vientos del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h durante el día. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas en la mañana u nublados aislados por la tarde sobre su porción oriental y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h durante la mañana y del sur, variando al sureste de 10 a 15 km/h en la tarde con pico máximos de hasta 35 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 23 a 25 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas durante el día, a partir de los inicios de la tarde se incrementará a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas durante el día, a partir de los inicios de la tarde se incrementará a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias sobre su porción norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 35 a 37 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas sobre su porción norte en las primeras horas de la mañana y por la tarde tarde. Vientos de calma a débiles variables durante el día sobre las zonas de valle y del noreste de 8 a 12 km/h sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental durante la mayor parte del día. Temperaturas máximas de 37 a 39 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas en los inicios de la mañana e incrementándose a medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias al final del día sobre su extremo norte, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h durante la mañana y del este variando al noreste de 8 a 12 km/h por la tarde, principalmente en sus porciones norte y oriental. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes bajas en la mañana, a partir de los inicios de la tarde se incrementará a cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas y medias sobre sus porciones media y sur, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas. Vientos del noreste de 8 a 12 km/h sobre sus porciones norte y oriental durante el día; de calma a débiles variables en el resto de la Región por la mañana y del sur, variando al sureste de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, de 34 a 35 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado en las primeras horas de la mañana e incrementándose a medio nublado con nublados aislados por nubes altas después de este periodo, así como medios nublados dispersos por nubes bajas, a partir de los inicios de la tarde se incrementará a cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre sus porciones media y occidental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del suroeste de 8 a 12 km/h por la tarde, principalmente sobre su ladera sur. Temperaturas máximas de 22 a 24 °C.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo