Acapulco de Juárez, Gro.- Un bebé de un mes de nacido originario de Zihuatanejo, fue trasladado al Hospital General Regional No. 1 «Vicente Guerrero» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Acapulco por neumonía generada por el COVID-19.
Fuentes confidenciales, informaron que, la tarde del jueves ingresó al área de Urgencias del IMSS Zihuatanejo el bebé, al ser valorado por el médico, se determinó un traslado urgente a Acapulco, debido a que ya presentaba neumonía y el nosocomio azuetense no cuenta con área de terapia intensiva.
Los informantes han dado a conocer que la demanda de atención por COVID-19 ha incrementado, tan solo en el turno nocturno del 29 de julio hubo 55 consultas, todos fueron enviados a sus casas, sin embargo, 14 pacientes fueron candidatos a aplicación de prueba para detectar el coronavirus, mismos que dieron positivo. Además, cuatro llevaron su resultado de positivo de un laboratorio particular.
En cuanto a los internados por COVID-19, actualmente en el IMSS son 8, e indican que solo uno está intubado. Sin embargo, especifican que, ha habido altas e ingresos de manera constante, incluso también fallecimientos.
No obstante, resaltan que, algunos pacientes a los que se les indica que van a ser hospitalizados, lo rechazan por temor a ya no salir, sin embargo, se enteraron que uno de esos ha fallecido en su vivienda.
Las fuentes recomendaron que es importante que la población continúe cuidándose y no bajar la guardia contra el COVID19, además de, no automedicarse y acudir de manera oportuna al médico.





Deja un comentario