fbpx

Mujeres arman tendedero virtual para denunciar a agresores de Acapulco

A través de redes sociales varias personas del género masculino que habitan en Acapulco fueron señaladas por ejercer algún tipo de violencia contra las mujeres.

En el primer tendedero que es el resultado de casos de violencia hacia mujeres en Acapulco, aparecen entre los denunciados creadores destacados de teatro, danza, artes plásticas y literatura del puerto.

A través de redes sociales varias personas del género masculino que habitan en Acapulco fueron señaladas por ejercer algún tipo de violencia contra las mujeres.

Fue la página de Facebook Mujeres Tendedoras que la tarde del martes en el Día Internacional de la Mujer exhibió lo que llamó Primer tendedero. Resultado de la archiva de violencias en el que personajes como el director teatral Salvador Velazco o el músico Marco Andrés Valencia Ramírez aparecen por ejercer diferentes tipos de violencia, ya sea física, sicológica, económica, sexual, laboral o educativa.

Mujeres acapulqueñas se unieron para visibilizar la violencia que vivieron por parte de estas personas y que los exhibieron con una serie de fotografías de los acusados.

Dicha página refiere que en Acapulco no existen espacios seguros para denunciar las agresiones a mujeres y por lo que tristemente deben vivirlas, procesarlas y sanarlas en silencio para no recibir represalias de parte de sus agresores que se mueven con libertad en el espacio público, gracias a la tolerancia a la violencia, a la negligencia e incapacidad de respuesta de las instituciones ante estos casos.

–          Captura de pantalla de los resultados del Primer Tendedero, en los que se muestra que si hubo protección a los agresores y estos tomaron represalias contra las denunciantes. Gráficos: Tomados de la página de Facebook

El actor y director teatral Manuel Maciel Campos, el artista plástico Héctor C. Massiel, el bailarín y coreógrafo Serafín Aponte, el también bailarín y fotógrafo Marco Ocampo así como los escritores Efraín Reyes Ríos, Édgar Pérez y Antonio Salinas también están en la lista, que además incluye a Junior Jesús Reyes Cuevas y a la actriz Noelia Agüero.

En su descripción, la página Mujeres Tendedoras, describe que “son un espacio coordinado por mujeres de Acapulco para darle voz y apoyo a las que la necesiten y hacer una comunidad sonora”.

Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Fiscalía General da seguimiento puntual a carpetas de investigación en la Montaña de Guerrero

Next Post

Ofertan vacantes de trabajo a nivel nacional y en el extranjero para habitantes de Atoyac

Related Posts