fbpx

AMLO se disculpa con Banxico por el aumento a la tasa

AMLO reveló en su conferencia matutina que Banxico iba a aumentar su tasa de interés previo al anuncio de política monetaria de la entidad central.

AMLO reveló en su conferencia matutina que Banxico iba a aumentar su tasa de interés previo al anuncio de política monetaria de la entidad central.

AMLO se disculpa con Banxico por adelantar el anuncio sobre el aumento a la tasa.
AMLO en la 85 convención bancaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas en la tarde de este jueves por adelantar el anuncio del Banco de México sobre el aumento de su tasa de interés a 6.5 por ciento.

El mandatario ofreció esas disculpas durante su discurso ofrecido en la 85 Convención Nacional Bancaria, celebrada en Acapulco.

AMLO se disculpa con Banxico por adelantar el aumento a la tasa.
Cientos de banqueros se reúnen en Acapulco.

Respecto al aumento de la tasa de interés del banco central, al 6.5 por ciento, el mandatario aseguró que es menor a la tasa del 8 por ciento registrada cuando comenzó su gestión.

En la mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo adelantó que la autoridad monetaria realizó este incremento en la tasa objetivo, sin embargo se esperaba que el propio banco central emitiera su postura oficial a las 13:00 horas.

Te puede interesar: Rusia elogia a AMLO por no unirse a sanciones contra ellos

El artículo 45 de Banxico señala que a las reuniones de política monetaria asisten el secretario y subsecretario de Hacienda, aunque estos no tienen voto en las decisiones.

Tras este incidente, varios expertos en materia económica indicaron que la filtración era desafortunada, pues se podría vulnerar la autonomía del banco central.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Revelan precios para ver a los artistas de la Expo Feria de Atoyac

Next Post

Comienza la Convención Bancaria en Acapulco

Related Posts