Hace un año, el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 pandemia mundial y reconoció que podía expandirse a todos los países del mundo. Un año más tarde, 219 países y territorios en el mundo han informado casos confirmados del virus. Miles de millones de personas han sufrido aislamientos. Más de 115 millones de personas en el mundo se infectaron y más de 2.5 millones fallecieron.
En Guerrero no faltaron los casos de COVID-19, ni la saturación de atención hospitalaria. Así mismo los traslados en ambulancia tuvieron alta demanda. Los traslados en una ambulancia privada oscilan de entre los 4 mil a 8 mil pesos.

Es por ello que la Cruz Roja fue parte fundamental para este tipo de traslados; pues estuvieron para los que menos tienen trasladándolos sin costo alguno. Debido a que la Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que vela por las personas en crisis humanitarias y de salud.
En Atoyac de Álvarez, la Cruz Roja Mexicana jugó un papel muy importante en el auxilio a pacientes de la enfermedad de coronavirus. Tan solo durante el pico de pandemia entre 2020 y 2021 se realizaron más de 400 traslados de pacientes de COVID-19 a centros hospitalarios; una gran diferencia a la cantidad de traslados en Acapulco que fueron un poco más de 200, de un total 1173 que se llevaron a cabo en Guerrero.
Te puede interesar: Fue hallado muerto un hombre en Atoyac de Álvarez
Esto demuestra que la labor humanitaria de esta organización todavía es muy necesaria y de vital importancia fuera de grandes centros poblacionales como Acapulco o Chilpancingo; pues las alternativas para hacer estos traslados son mucho menores.
Recordemos que por ello la sociedad es parte fundamental de las acciones que la Cruz Roja Mexicana hace por las y los ciudadanos; ya que tus donaciones en la colecta nacional permiten que esta organización siga trabajando en pro de quienes no pueden costear gastos médicos en emergencias.






Deja un comentario