fbpx

Anuncian 18 millones de pesos para la Dirección de Cultura de Acapulco

Anuncian proyecto de presupuesto para la oficina de Dirección de Cultura de 18 millones 201 mil pesos.

El director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado, celebró el proyecto de presupuesto para la oficina que encabeza de 18 millones 201 mil pesos y que fue dado a conocer durante la sesión de Cabildo del jueves, cuando se presentó el proyecto de presupuesto de Egresos de Acapulco para este año.

Anuncian 18 millones de pesos para la Dirección de Cultura de Acapulco en este año.
Sesión de Cabildo del jueves

A destacar que dicho presupuesto es apenas inferior por alrededor de un millón de pesos al otorgado a la Secretaría de Cultura de Guerrero para toda la entidad, que es de poco más de 19 millones de pesos.

El funcionario municipal dijo que tienen muchos proyectos importantes y nuevos para desarrollar, además de destacar que se viene La Nao y la feria del libro, el proyecto Música de mi Barrio, que busca fomentar el desarrollo de músicos tradicionales así como el Jolgorio Acapulqueño, que busca enaltecer la identidad acapulqueña con exposiciones, conferencias, talleres, etcétera.

Anuncian 18 millones de pesos para la Dirección de Cultura de Acapulco en este año.
Sesión de Cabildo del jueves

Del mismo modo, dijo, se pretende instaurar un festival cultural itinerante a realizarse cada 15 días además de la rehabilitación de seis centros culturales ubicados por todo el municipio.

Los centros culturales Progreso, Jardín, Zapata, Lucio Cabañas, Ejido Nuevo y El Veladero son espacios que habían estado ahí, algunos en obra negra, que hay que remodelar y acondicionar para que se utilicen, se equipen y se pongan en marcha con talleres y diversas actividades de animación cultural.

Finalmente, adelantó que también se busca con este proyecto de presupuesto ofrecer capacitación cultural a creadores y el regreso de estímulos a la creación artística del puerto.

Te puede interesar: Festival Franco Mexicano fue cancelado por no dejar ingresos económicos

Brito Salgado recordó que uno de los compromisos de la alcaldesa Abelina López Rodríguez es el de apoyar a la cultura.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Por riesgo de gran terremoto científicos analizan Brecha de Guerrero

Por riesgo de gran terremoto científicos analizan Brecha de Guerrero

Next Post

Presentan candidatas a Reina del Café en el zócalo de Atoyac

Related Posts