fbpx

¿Por qué la luna llena de abril es la Luna Rosa?

Esta luna no alcanza la categoría de superluna, pero su significado espiritual es lo que le da nombre.

2 minutos

La próxima semana la luna alcanzará su máximo esplendor del mes después de sus 12 ciclos. Pero esta luna será peculiar pues es la llamada Luna Rosa.

Aunque es llamada Luna Rosa esta luna no será de ese color, sino su color normal y blanco y brillante. Su significado tiene que ver más con una tradición de los nativos americanos; en la que el surgimiento de esta luna coincide con el florecimiento del musgo rosa o Wild Ground Phlox. Esta planta de bellas flores rosadas tiene un significado espiritual importante en estas culturas debido a sus propiedades herbolarias.

close up photo of moss phlox ¿Por qué la luna llena de abril es la Luna Rosa? musgo rosa
El musgo rosa, la planta que florece en Norteamérica con la luna llena de abril.

Por el lado de la tradición judeocristiana esta luna es llamada Luna Pascual, pues sucede en el lapso de la semana mayor o semana santa. Cabe resaltar que esta luna llena se podrá ver durante dos noches seguidas; solo si la Luna, la Tierra y el Sol están alineados.

¿Cuándo se podrá ver la Luna Rosa?

La cuarta Luna Llena de 2022 se podrá ver en la fecha del 16 y 17 de abril, después de las 21:00h, hora del centro. Pero se podrá ver en su mayor esplendor durante la madrugada y también en lugares con menor iluminación artificial.

Como dato curioso la casa de modas Prada, tiene un perfume inspirado en esta luna; la fragancia lleva por nombre Prada Luna Rossa, está inspirada en su misticismo y elegancia, características de la luna.

Abril es un mes con muchos eventos astronómicos, de entre ellos un eclipse solar y el avistamiento de lluvia de estrellas Líridas; que también darán un espectáculo natural bellísimo. También se conmemora la llegada del Apolo 17 a la luna.

Cortesía: NASA

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo