fbpx
10 artistas guerrerenses que debes conocer

10 artistas guerrerenses que debes conocer

Su talento ha sido visto por muchos y es innegable, pues demuestran que en Guerrero hay talento.

Por el Día del Arte listamos a estos y estas 10 artistas guerrerenses que debes conocer; seguro ya conoces a varios de ellos, pero sabemos que te sorprenderemos con el talento otros.

Ateri Miyawatl

Originaria de San Luis Acatlán, es actriz, poeta y gestora cultural. Forma parte del colectivo Originaria, que se dedica a divulgar el trabajo literario de mujeres que escribe en lenguas originarias. Su libro Neijmantototsintle fue galardonado con el Judges’ Award Choice de la Oxford Fine Press Book Fair.

Berber Mijangos

Artistas originario de Acapulco que en su obra converge el terror, lo grotesco y el surrealismo. Se caracteriza por indagar en temas como el ocultismo, la demonología y el terror.

Cruz Ríos

De Atoyac de Álvarez, Cruz Ríos es un escultor hiperrealista, su trabajo principalmente es inspirado por el naturalismo y la reproducción escultórica de animales.

10 artistas guerrerenses que debes conocer;

David de León

David es uno de los artistas más prolíficos y reconocidos de Guerrero, su obra ha explorado un sin fin de temas y actualmente plasma escenas futuristas influenciadas por el cyberpunk. Ha colaborado con marcas y sus murales embellecen varias calles de México.

Elisa Rank

Esta artista acapulqueña ha llevado su arte a varias partes del mundo y sus murales pueden ser vistos es múltiples negocios del puerto. Su trabajo está influenciado por la naturaleza y la tropicalidad de su ciudad natal.

Karen Antunez

Karen ha incursionado en diferentes disciplinas del arte, desde la escultura, la platería, la pintura, la instalación, entre otras. Ha expuesto su trabajo es diferentes partes de México y el mundo. Actualmente sus acuarelas habitan escenarios de ensueño y en ellos predomina la figura femenina.

Marco Mondragón

El tenor guerrerense formado en Canadá, ha llevado su voz distintas partes del mundo. Actualmente recorre Europa, donde aprovecha para llevar su poderosa voz a calles y escenarios.

Melba Arellano

El trabajo fotográfico de Melba lleva la cotidianidad a un surrealismo minimalista único en su ojo. Su mirada ha recorrido, calles, carreteras, pueblos y edificios para retratar el espacio y sus habitantes como uno mismo.

Orlando Mondragón

Médico de profesión, este poeta de Ciudad Altamiranofue galardonado con el Premio Internacional de Poesía de la Loewe Foundation por su poemario Cuadernos de Patología Humana, una intersección de su experiencia clínica y su talento como escritor.

Leer también: 5 jóvenes fotógrafos emergentes acapulqueños

Yael Martinez

Este taxqueño ya múltiples veces galardonado, explora la vida y el dolor de problemáticas sociales complejas, tales como la desaparición forzada y el cultivo de opio en Guerrero. Su mirada hace trascender las imágenes más allá de lo que se observa y las eleva a través de técnicas y procesos únicos.

Total
35
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE localiza en Querétaro a menor desaparecida de Guerrero

Next Post

¿Qué es la Pascua?

Related Posts