AMLO se va sobre la oposición por tumbar la reforma eléctrica; ya que lo califica como un acto de traición por parte de los legisladores que votaron en contra de la iniciativa en la Cámara de Diputados.
La reforma eléctrica necesitaba de la aprobación de las dos terceras partes de la Cámara; sin embargo, este domingo solo logró obtener 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, por lo que fue desechada.
El presidente manifestó su descontento con la participación de representantes como el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo; quien señaló posibles castigos a México ante tribunales internacionales por incumplir con lo establecido en el T-MEC.
Te puede interesar: Rusia elogia a AMLO por no unirse a sanciones contra ellos
También se lanzó en contra de los priistas a quienes llamó paleros por cumplir con la voluntad del Partido de Acción Nacional.
Sin embargo, el mandatario se mostró satisfecho con el ejercicio al cual consideró como aleccionador y lo comparó con la compra de votos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/