fbpx

Jóven Amuzga coronada Miss Indígena Universo 2022

El poderoso discurso de la mexicana Silvia Jim, ganadora de Miss Indígena Universo 2022.

2 minutos
Jóven Amuzga coronada Miss Indígena Universo 2022 Silvia Jim

Silvia Jim es la jóven Amuzga coronada como Miss Indígena Universo 2022 y es originaria de Amuzgo, Ometepec del estado de Guerrero.

Jóven Amuzga coronada Miss Indígena Universo 2022.
Jóven Amuzga coronada Miss Indígena Universo 2022.

La mexicana Silvia Jim se coronó como Miss Indígena Universo 2022, certamen que se celebró en Panamá. Ella representó a todas las etnias indígenas de nuestro país, en el certamen que busca dar conocer la cosmovisión de los pueblos originarios en el mundo.

Durante su participación le preguntaron, ¿Quién te inspiró a estar en el concurso?, ella dijo que su orgullo a las culturas indígenas porque quería dejar en alto el nombre de México para resaltar y preservar a las 68 culturas de nuestro país.

Te puede interesar: 6 Sociedades matriarcales lideradas por mujeres

Originalmente, Silvia representará a todas las etnias indígenas y a nuestro país en el certamen Señorita Indígena de América 2020 a celebrarse en Panamá, pero debido a la pandemia se pospuso y ella portó dos años la corona de Miss Indígena Universo México y finalmente en este año se pudo realizar.

Los organizadores de Miss Indígena México consideraron que Silvia Jim era la mujer ideal para dar a conocer lo maravilloso que son los pueblos indígenas de México, pues se busca que quien sea portadora de esta corona debe ser de un pueblo originario y hablar una lengua indígena.

Antes de ganar esta corona Silvia Jim estuvo en distintas plataformas, participó en año 2018 en Miss Indígena Amuzga Guerrero y Oaxaca; la cual la lleva al certamen Nacional en Miss Indígena Universo México 2019-2020.

Instagram: silvia.jim0ficial

En su Instagram menciona que es estudiante universitaria, también se desempeña como modelo y actriz.

Previo a su participación expresó que su maleta se había extraviado en el aeropuerto de Panamá; varios de sus fanáticos se ofrecieron a ayudarla y al parecer la reina de belleza finalmente pudo arreglar este incidente de la mejor forma.

Con información de: https://www.glamstar.news/

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo