fbpx

CONADE reduce beca de los atletas mexicanos

El organismo reajustó las becas de acuerdo a resultados, hay muchos atletas que se han visto afectados.

CONADE reduce beca de los atletas mexicanos, lo que provoco que varios deportistas sufrieron reducción del monto mensual de sus becas, luego de no cumplir con los resultados deseados en Tokio 2020 o por no haber calificado.

CONADE reduce beca de los atletas mexicanos.
CONADE reduce beca de los atletas mexicanos.

Es así como la Conade cumplió con su palabra, luego de dar a conocer los nuevos tabuladores en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 31 de diciembre.

Un ejemplo de esto que ocurre es María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, y quien en marzo del 2020 recibía más de 104 mil pesos de apoyo. Ahora, tras no clasificar a Juegos Olímpicos, sólo recibe 6 mil pesos al mes.

Te puede interesar: Logra atoyaquense tercer lugar en selectivo estatal en Juegos Nacionales CONADE

Conade tiene registro de mil 299 atletas, desde las nuevas proyecciones que reciben mil 700 pesos al mes.

En 2022, los medallistas de oro paralímpicos fueron los más beneficiados con el reajuste, pues tienen la beca más alta que es de 55 mil pesos.

Antes de los Olímpicos recibía 68 mil 622 pesos.  Sin embargo, los ajustes no son claros, pues la pentatleta Mariana Arceo aparece con un monto de 24 mil pesos, pero al terminar en el sitio 16 en Tokio 2020, debería recibir sólo 9 mil pesos.

 La ciclista Jessica Salazar, quien decidió no competir en la justa olímpica debido a que no estuvo de acuerdo con los procesos selectivos de la Federación Mexicana de Ciclismo, aparece con un monto mensual de 12 mil pesos. 

La raquetbolista Paola Longoria también tiene un monto de seis mil pesos, a pesar de que el año pasado ganó el Campeonato Mundial de la especialidad realizado en Guatemala; con ese triunfo le tocaría un monto de 21 mil 500 pesos. Longoria antes de que existieran los nuevos tabuladores recibía 80 mil pesos.

Paola Espinosa (clavadista), ante la incertidumbre de si se retira o no, rompió abruptamente con la Conade por lo que dejó de recibir un apoyo mensual; antes de Tokio, su beca era de 83 mil 678 pesos.

Brandon Plaza (taekwondoín) era una de las cartas fuertes de esta disciplina por lo mostrado en los Mundiales, por eso tenía una ayuda de 60 mil 142 pesos; al no calificar a Tokio, ahora solo le dan 6 mil.

Con información de: https://www.facebook.com/InstDeportes/

Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se inaugura la Sexta Semana Alvarista en El Ticuí, Atoyac

Next Post

Muere mujer torturada en Acapulco

Related Posts