fbpx
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

En Atoyac de Álvarez, capturan en flagrancia a extorsionador

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, con apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura en flagrancia en contra de Jorge “N”; es responsable del delito de extorsión agravada en la ciudad de Atoyac de Álvarez.

El ahora detenido es acusado de exigir a su víctima una cantidad de dinero; quedó asegurado en la avenida Álvarez, de la colonia Centro, Atoyac de Álvarez. Dentro de sus pertenencias se encontró un arma de fuego, calibre 380 y dinero en efectivo, producto de la extorsión cobrada.

Elementos del Grupo Antisecuestro lo dejaron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento penal del Distrito Judicial de los Bravo; está en espera de la audiencia inicial, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado emitido el pasado jueves 29 de abril.

Te puede interesar: La FGE atendió en tiempo y forma quejas de sus empleados.

La institución ratificó a su vez el compromiso de seguir trabajando en el combate del delito de extorsión en todas sus modalidades.

Es de mencionar que, de acuerdo con el artículo 390 del Código Penal Federal, la extorsión se considera como un delito de alto impacto. La comete “quien sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, para obtener un lucro para sí o para otro, o causando a alguien un perjuicio patrimonial…”.

También, en este artículo se asienta que a quien cometa este delito, se le aplicarán penas de 2 a 8 años de prisión; sumado a eso, de 40 a 160 días de multa. Cabe recalcar que las penas aumentarán hasta un tanto más si se realiza por una asociación delictuosa, un servidor público, ex servidor público, miembro o ex miembro de alguna corporación policial o de las Fuerzas Armadas.

Jorge "N", detenido por extorsión en la ciudad de Atoyac de Álvarez.
Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Festeja DIF Municipal el Día del Niño y la Niña en Atoyac

Next Post

Se incendia una combi en zona céntrica de San Jerónimo

Related Posts