fbpx

Festeja DIF Municipal el Día del Niño y la Niña en Atoyac

La presidenta municipal de Atoyac, la Mtra. Clara Bello Ríos, festejó con todos los pequeños el Día del Niño en el municipio.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de cinco mil de niños y niñas, perteneciente a las distintas comunidades y colonias del municipio de Atoyac de Álvarez, asistieron gustosos a la zona de la Expo Feria del Café, para celebrar juntos el Día del Niño.

Dicho evento inició con la representación de personajes de cuentos infantiles, escenificación que estuvo a cargo de la compañía acapulqueña de teatro “Lilian Show”; el payaso “Rajita” presentó este montaje teatral.

Caracterizada como la princesa de puesta cinematográfica de Disney, Blancanieves, la presidenta municipal, Mtra. Clara Bello Ríos, agradeció a los padres de familia su confianza y el permitir festejar en grande a los pequeños del hogar.

El DIF Municipal de Atoyac coordinó todas las actividades del Día del Niño, mismo que preside la Sra. Melina Bello Ríos. Dichas acciones se realizaron con participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y personal de diversas áreas que conforman el Ayuntamiento municipal.

Te puede interesar: Edith Márquez se presenta en la Expo Feria del Café Atoyac 2022.

Mientras tanto, la diversión se realizó de manera simultánea con los juegos mecánicos gratuitos. No obstante, al finalizar el show infantil se repartieron juguetes, aguinaldos, comida y pastel para todos los niños y niñas que asistieron a este gran evento. La alegría y los buenos momentos se sintieron durante todo el evento y los pequeños asistentes terminaron con una gran sonrisa.

Cabe mencionar que en 1924, en México se declaró el Día del Niño, con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano.

El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable de la sociedad; por tanto, que son ellos quienes más sufren las crisis y los problemas del mundo. Es de vital importancia reconocer sus derechos y visibilizarlos.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

¿Cuáles fueron las mejores selecciones del Draft de la NFL?

Next Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

En Atoyac de Álvarez, capturan en flagrancia a extorsionador

Related Posts