fbpx

UPOEG retienen a agentes de la Marina en Marquelia

Acapulco de Juárez, Gro.- Al rededor de 20 autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantuvieron retenidos a agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR) que viajaban en dos camionetas oficiales en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica.

El informe oficial señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde del día de ayer, miércoles 4 de mayo. A las 4 de la tarde se recibió un reporte vía radio a las autoridades estatales donde se solicitaba auxilio; tenían retenidos a al menos 10 marinos sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la gasolinera de Marquelia.

El incidente inició debido a que los elementos federales se dirigieron a un joven que traía vestimenta oficial de la Marina Armada de México; le hicieron saber que no podía portar ese uniforme, por lo que solicitaron quitárselo.

La solicitud de los elementos de la Marina no fue bien vista por el joven, quien es miembro de la UPOEG, alertando a sus compañeros sobre el incidente.

Te puede interesar: La UPOEG se mantiene dispuesta a combatir al crimen en Acapulco, la situación puede empeorar: Bruno Plácido

Minutos después, llegaron varias camionetas de la UPOEG con miembros de su organización a bordo y encerraron a las dos patrullas de marinos. Los integrantes, que portaban armas de fuego y palos, empezaron a discutir con los elementos de las fuerzas federales. Estos mismos poncharon las llantas de una de las camionetas oficiales

Este hecho hizo que elementos de la Policía Preventiva de Marquelia acudiera al lugar para asistir a los militares; elementos de la UPOEG también los amenazaron con golpearlos con palos.

Igualmente, el presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, acudió al lugar para iniciar un diálogo con los miembros de la UPOEG. Sin embargo, después de estas acciones, los miembros los miembros de la UPOEG se enfilaron al puente de Marquelia; hicieron maniobras con la intención de bloquear la circulación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca. Después de unos minutos se apostaron en la orilla, sin interrumpir la circulación.

Más tarde, llegaron patrullas de la Policía Estatal para apoyar a los elementos de la Marina, para después salir en caravana del municipio.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Camioneta se vuelca e incendia en San Jerónimo

Next Post

Ayuntamientos de Guerrero avalan la adición de cuatro nuevos municipios en la constitución política

Related Posts