fbpx

“No es un reto cambio de fecha del Acamoto 2022”, menciona Alcaldesa de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Abelina López, alcaldesa de Acapulco, aseguró que el cambio de fecha del Acamoto 2022 “no es un reto” para los asistentes y organizadores, sino al contrario, de esta forma se puede apoyar a brindar las condiciones que el evento requiere.

“Creo que todo se puede hacer con diálogo; no es un reto. No ha sido mi forma de gobernar, en retar; más bien, apelo a la comprensión”, expresó Abelina López al apuntar que el Acamoto 2022 se realizará el próximo 28 de mayo.

La alcaldesa del puerto también indicó que a la par del cambio de fecha del Acamoto 2022, se establecerán los puentes de comunicación para llegar a acuerdos con los asistentes.

Las palabras de la edil fueron pronunciadas al finalizar Toma de Protesta de Bandera del Personal de Conscriptos Clase 2003; en este evento participaron remisos y mujeres voluntarias del servicio militar Nacional, en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería.

Te puede interesar: Gobierno de Acapulco confirma evento Acamoto 2022

Abelina López explicó que de realizar el Acamoto 2022 y Tianguis Turístico de manera simultánea en Acapulco “sería un gran relajo”; dicho esto, pidió la comprensión de los motociclistas.

Asimismo, la alcaldesa de Acapulco mencionó que ha dado instrucciones al secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, para generar diálogo; se busca mantener contacto con organizaciones de motociclista para llegar a un acuerdo. Dicho acuerdo es que se realice a partir del 28 de mayo.

Lo anterior para que el Acamoto 2022 no coincida con el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo. Ate la propuesta de cambio de fecha para realizar el Acamoto 2022, la alcaldesa de Acapulco acentuó que días antes se reforzará la vigilancia en puntos como la avenida Escénica.

Acamoto emitió su respuesta

Los organizadores del Acamoto 2022 emitieron una respuesta ante los comentarios hechos por la alcaldesa de Acapulco. Cabe mencionar que, además de la edil porteña, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) también se pronunció ante este evento.

“Ya dejen de estar mamando 😂con las fechas la buena es el 19”, fue una de las palabras utilizadas en el comunicado que emitieron en su cuenta de Facebook.

Cabe mencionar que, en todas las publicaciones que han hecho en sus redes sociales, la organización ha dejado en claro que no cambiarán la fecha. El Acamoto seguirá en pie el 19, 20 y 21 de mayo, haciendo énfasis en que los arrancones son el día 28.

Total
22
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Se enfrentan policías y civiles armados en colonia de Acapulco

Next Post

Asesinan a ex director de Tránsito en Coyuca de Benítez

Related Posts