fbpx

Denuncian vertimiento de cloro en canal pluvial de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Varios de peces murieron por el vertimiento de más de mil litros de hipoclorito de sodio (conocido como cloro o lejía) al canal pluvial de El Morro, por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), este martes en la zona dorada de Acapulco.

El químico se arrojó durante la madrugada de este martes en el canal; más tarde, el director del organismo, Arturo Latabán López, acudió tras el reporte de que flotaban decenas de peces en la zona.

Trabajadores del organismo aseguran que la dirección operativa, a cargo de Alfredo Rivera Alarcón, ordenó el vertimiento del cloro; la razón era para tratar de disminuir la contaminación por las aguas negras vertidas al canal pluvial de El Morro.

Te puede interesar: Playas de Acapulco libres de aguas negras

Más tarde, llegaron trabajadores de Servicios Públicos y CAPAMA. Limpiaron el área donde flotaban los peces, levantaron la basura y con arena formaron un dique para evitar que siguieran escurriendo las aguas residuales.

Con bolsas de plástico, los trabajadores del municipio sacaron de las aguas estancadas basura, maleza, y peces muertos.

En el lugar, se percibía un fuerte olor a clor, como evidencia de las decenas de peces que flotaban muertos y muchos salieron a la bahía de Acapulco, justo a un costado del hotel Emporio y la plaza Marbella.

Aguas negras en zona El Morro, Acapulco.
Total
23
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Atoyac de Álvarez, comerciantes tortilleros tiran masa ante bajas ventas

Next Post

Alumnos de UNIPEG exigen se solucione el reconocimiento de la SEP

Related Posts