Acapulco de Juárez, Gro.- Varios de peces murieron por el vertimiento de más de mil litros de hipoclorito de sodio (conocido como cloro o lejía) al canal pluvial de El Morro, por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), este martes en la zona dorada de Acapulco.
El químico se arrojó durante la madrugada de este martes en el canal; más tarde, el director del organismo, Arturo Latabán López, acudió tras el reporte de que flotaban decenas de peces en la zona.
Trabajadores del organismo aseguran que la dirección operativa, a cargo de Alfredo Rivera Alarcón, ordenó el vertimiento del cloro; la razón era para tratar de disminuir la contaminación por las aguas negras vertidas al canal pluvial de El Morro.
Te puede interesar: Playas de Acapulco libres de aguas negras
Más tarde, llegaron trabajadores de Servicios Públicos y CAPAMA. Limpiaron el área donde flotaban los peces, levantaron la basura y con arena formaron un dique para evitar que siguieran escurriendo las aguas residuales.
Con bolsas de plástico, los trabajadores del municipio sacaron de las aguas estancadas basura, maleza, y peces muertos.
En el lugar, se percibía un fuerte olor a clor, como evidencia de las decenas de peces que flotaban muertos y muchos salieron a la bahía de Acapulco, justo a un costado del hotel Emporio y la plaza Marbella.
