fbpx

Grupos “provida” protestan contra la legalización del aborto en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF) se reunieron el día de ayer, afuera de del Congreso de Guerrero, para protestar contra la legalización del aborto en la entidad.

Los manifestantes clamaron “el aborto no es derecho, es asesinato“. Sumado a ello, exclamaron mensajes contra las diputadas locales de izquierda que promueven la despenalización del aborto.

Desde las 9 de la mañana, decenas de integrantes del FNF llegaron a la entrada del recinto para lanzar consignas contra la legalización. Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron a los diputados locales no legislar en favor de la despenalización del aborto en Guerrero.

Morena, influyente, no mates a tu gente“, “Cuando pediste el voto no prometiste el voto” y “Diputados, los abortos no dan votos“; fueron las consignas consignas contra de Morena, partido que promueve la iniciativa de ley.

Te puede interesar: Organizaciones y activistas confían en que se aprobará el aborto en Guerrero

También, frases mostradas en las cartulinas incluían: “no pueden obligar al médico a matar”; “el aborto también es violencia a la mujer”; “diputados: se deben al pueblo, no a la SCJN, a la ONU o intereses económicos”; “es asesinato de un ser que está por nacer”, entre otras consignas.

Aunque el Congreso suspendió la votación para que las mujeres no sean criminalizadas por decidir sobre su cuerpo, los grupos provida mantuvieron sus protestas en las instalaciones; la razón era para presionar a las y los legisladores que votarán a favor, creyendo que ayer se llevaría a cabo la votación.

Gerardo García Sánchez, coordinador del FNF en Guerrero y de los manifestantes dijo que no conocía que la sesión se suspendió; mencionó que apenas se enteró que no estaba presente ningún legislador, y que la sesión se reanudará mañana de forma virtual.

Peso a ello, los integrantes del colectivo decidieron continuar con su protesta; ya que se esperaba la llegada de contingentes de Acapulco, Chilapa y otros municipios..

Manifestantes provida sobre el aborto en guerrero
Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Organizaciones y activistas confían en que se aprobará el aborto en Guerrero

Next Post

FGE capacita a aspirantes de cuatro entidades federativas en armamento, tiro policial, conducción de vehículos y radio comunicación

Related Posts