fbpx

Organizaciones y activistas confían en que se aprobará el aborto en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- Grupos feministas mencionaron que confían en que después de 15 años de luchar, la legalización del aborto en Guerrero se aprobará la próxima semana, aún con las negativas de las y los legisladores.

Viridiana Gutiérrez, coordinadora del Observatorio Ciudadano de Violencias en Guerrero, dijo que en la última semana, desde que se aprobó la primera lectura de la iniciativa para pasar al pleno, se recibieron a seis mujeres, dos de ellas menores de edad que fueron violadas, que buscan interrumpir su embarazo.

La activista reiteró que ante el contexto de los altos índices de violencia sexual en Guerrero, es urgente que se apruebe esta ley; destacó que pese a la resistencia del PRI, el diputado Ricardo Astudillo, hijo del ex gobernador, podría dar su voto a favor.

Te puede interesar: Diputados posponen votación sobre el aborto en Guerrero

Mencionaron que esto ya no tiene vuelta atrás. En años anteriores la iniciativa llegaba y se quedaba congelada en comisiones, no llegaba al pleno. Dijeron también que hoy no fue ley, pero están seguras que la próxima semana lo será.

Las feministas, que en los últimos años lograron una doble alerta de género en la entidad, expresaron las confusiones que existen al rededor del aborto en Guerrero. Aclararon que los grupos opositores siguen promoviendo desinformación como que ahora se prohibirán los embarazos.

Dejar muy claro que despenalizar no significa obligar o que todas las mujeres tengan que interrumpir su embarazo. Es la libertad de las mujeres a decidir“, sostuvieron.

Se prevé que la sesión presencial para votar la iniciativa será el próximo martes; en un día que posiblemente provoque gran expectación tanto en colectivos a favor del aborto como por grupos pro vida.

Feministras a favor del aborto en Guerrero
Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

La Fiscalía General del Estado sigue realizando trabajos en mejora de la seguridad de Guerrero

Next Post

Grupos “provida” protestan contra la legalización del aborto en Guerrero

Related Posts