fbpx

Estalla paro en CAPAMA; exigen salida de director y funcionarios

Acapulco de Juárez, Gro.- Trabajadores al afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) iniciaron un paro de labores para exigir la suspensión del actual director, Arturo Latabán López; las razones que exponen es que es prepotente y e incumple con los contratos.

Desde las 7 de la mañana y con pancartas en mano, los empleados se concentraron en las oficinas centrales de la paramunicipal; estos cerraron la avenida Adolfo López Mateos y la calle Teniente José Azueta, donde se ubican las instalaciones de CAPAMA.

El secretario general del SUSPEG, Gonzalo Arias Cárdenas, dijo que se buscó el diálogo con el director de la la CAPAMA el pasado martes. Sin embargo, mencionó que éste lo corrió de maneras prepotentes de su oficina.

El paro de labores de los más de mil 500 trabajadores es a consecuencia de que “hay un rompimiento por la majadería, soberanía y prepotencia que Arturo Latabán ha mostrado a toda la base trabajadora; además por la falta de incumplimiento al contrato colectivo, entre diversas situaciones”, destacó el líder sindical.

Te puede interesar: CAPAMA enviarán a buró de crédito a quienes no paguen agua en Acapulco

De igual forma, se denunció a la secretaria particular, Sandra Castro Onofre, por actitudes discriminatorias y clasistas. Los manifestantes expusieron que lo único que hace es correrlos de su oficina; actitud que también replica el encargado del área de comunicación, Pedro Radilla.

El líder sindical hizo mención de que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ya tiene conocimiento de dichas inconformidades; por lo que se sostendrá una reunión para poder solucionar las peticiones.

Es de mencionar que las cajas de cobro de la dependencia y los cárcamos de drenaje siguen en funcionamiento para no afectar a la ciudadanía. De la misma forma, concluyeron que en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, mantendrán cerrada la vialidad y las instalaciones de CAPAMA.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

Asesinan a hombre con torniquete en Acapulco

Next Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

Matan a balazos a un joven en Las Tunas, Benito Juárez

Related Posts