fbpx

Enviarán a buró de crédito a quienes no paguen agua en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reveló este lunes que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene un padrón de 116 mil 788 usuarios que no pagan el servicio de agua potable y drenaje.

En la conferencia matutina, la alcaldesa señaló se necesita emprender acciones para que la ciudadanía pague y pueda sanear la crítica situación financiera de CAPAMA; esta acumula una deuda de 750 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte, Arturo Latabán López, director de CAPAMA, informó el estado actual del organismo y las acciones realizadas de la actual administración. Por lo que la presidenta municipal aprovechó para hacer el llamado a la población, a contribuir con el pago de sus servicios.

La alcaldesa destacó que, de acuerdo a los datos del organismo, el 57% del padrón registrado en la CAPAMA no paga por el servicio. Por ello convocó a quienes tienen adeudos, puedan regularizarse y así lograr una mayor recaudación para rescatar a CAPAMA y eficientar el servicio.

Te puede interesar: Caos vial en Acapulco por bloqueo de colonos sin agua.

“Tenemos un gran número de morosos. Quiero hablarles a ellos. A ti ciudadano, a que nos ayudes, a que te podamos cumplir; a que te podamos dar el agua, a que llegue a tu domicilio, pero requerimos que tú pagues. Acapulco tiene que entrar en otra etapa. Debemos entrar en la cultura de pago, en la cultura del buen ciudadano y nosotros en la cultura de la honradez. Apelo a ti, se requiere conciencia. Si tú tienes agua y no la pagas, te invito a que vayas a pagar tú recibo; es hora de hacer conciencia, es hora de levantar Acapulco” mencionó la edil.

Por su parte, Arturo Latabán López, informó que, además de los cortes de servicio, se hará un reporte negativo de los usuarios morosos; todos aquellos que tengan un adeudo de más de tres meses, serán inscritos en el buró de crédito.

Señaló que, a pesar de las medidas para reducir gastos, implementadas por la actual administración municipal, CAPAMA mantiene hasta el momento un déficit financiero por 2 mil 400 millones de pesos.

Latabán López consideró que la parte más crítica que enfrenta el organismo es el alto número de usuarios que no pagan el servicio de agua potable; esto afecta directamente a los ingresos del organismo.

“La acción que vemos más viable es ingresarlos a buró de crédito, pues sabemos bien que estar ingresado a ese buró los dejaría fuera de obtener créditos a otras instituciones”. Indicó el director de CAPAMA.

Cabe mencionar que, actualmente, CAPAMA ofrece descuentos para personas que tengan deudas del servicio de agua, ya sea domicilio particular o negocio.

Abelina, presidenta municipal de Acapulco.
Total
60
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Acapulco detienen a dos hombres con drogas y armas

Next Post

Día Mundial del Asma: ¿en qué debemos concientizar?

Related Posts