fbpx

En Acapulco, este sábado inicia operaciones la Policía Ecológica

Acapulco de Juárez, Gro.- A partir de este sábado se aplicarán sanciones como multas y arrestos, debido a la entrada de la Policía Ecológica en Acapulco, que impedirá la proliferación de tiraderos de basura a la intemperie.

De esta forma lo constituyó la directora de Saneamiento Básico del municipio de Acapulco, Rosa Gómez Martínez. Explicó que serán 12 elementos los que integran este cuerpo de policías ecológicos; se reforzará sus operativos con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; así como de la dirección de Ecología y de la dependencia a su cargo.

Esta semana se mantuvieron en curso. Sin embargo, este sábado estarán ya en los operativos, que se desplegarán para priorizar 4 puntos que están clasificados como puntos rojos; de los 39 que tienen identificados en las distintas rutas que existen en el puerto de Acapulco.

Te puede interesar: Denuncian vertimiento de cloro en canal pluvial de Acapulco

La funcionaria municipal, mencionó que la misión de este cuerpo de seguridad ecológica, será evitar que las personas sigan arrojando sus desperdicios a la calle; en la vía pública, laderas, canales y arroyos, porque ya “se les aplicarán sanciones y de ser necesario el arresto“.

Dijo que se han detectado que llegan camionetas de “pechugueros” y particulares a tirar su basura en calles y avenidas; estos no hacen uso de los contenedores.

Afirmó que se ha hecho lo necesario para controlar los tiraderos, diariamente se levantan 650 toneladas de basura; un poco menos los fines de semana. Pero aseguró que existen condiciones para que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) levante la alerta sanitaria, “los desechos dejados de ser un riesgo para la salud de la población“, concluyó.

Vertederos de basura que serán monitoreados por Policía Ecológica de Acapulco.
Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Soldados rescatan y adoptan a “narcoperrito” en Tijuana

Next Post

Continúa en Acapulco operativos de búsqueda de Yoselin Patricio Vendrel

Related Posts