fbpx
Operativo por Acamoto

Realizan operativo vial por evento Acamoto 2022

Acapulco de Juárez, Gro.- Al iniciar un operativo vial en Acapulco contra el evento “Acamoto 2022”, autoridades de los tres niveles de gobierno han asegurado y llevado al corralón a nueve motocicletas y aplicado 16 infracciones.

A pesar de que el evento de motociclistas, inicialmente era para el 28 de mayo, cientos de motociclistas llegaron al puerto; se espera una asistencia de más de 2 mil unidades.

Se instalaron dos filtros en la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol; en la avenida Farallón y la Costera Miguel Alemán. Esto con la finalidad de prevenir y evitar cualquier incidencia que se pudiera presentar.

Autoridades indican que las principales causas para levantar infracciones son: falta de licencia de motociclista, falta de tarjeta de circulación, circular sin casco y, en algunos casos, por intentar darse a la fuga.

Te puede interesar: “No es un reto cambio de fecha del Acamoto 2022”, menciona Alcaldesa de Acapulco

En el operativo participan efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); así como Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía vial y de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que estiman que serán entre mil 500 y 2 mil motociclistas los que lleguen al puerto en los próximos días.

En una primera instancia, se determinó no autorizar permisos a los clubes de motociclistas para realizar el “Acamoto 2022” del 19 al 21 de mayo; debido a la cercanía de la edición 46 del Tianguis Turístico. Por lo que se acordó trasladarlo del 28 al 31 del mismo mes; sin embargo, los organizadores hicieron caso omiso. En algunas ocasiones, incluso amenazaron a mensajes directos a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que el evento “Acamoto” se realizó con la participación de muy pocos asistentes por la pandemia en el 2020 y 2021, pero ahora se estima la llegada de unos dos mil motociclistas.

Operativo por Acamoto
Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Acapulco listo para recibir al Tianguis Turístico 2022

Next Post

Accidente en Autopista del Sol deja a un muerto y cuatro heridos

Related Posts