fbpx

Soldados rescatan y adoptan a “narcoperrito” en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Elementos de Ejército Mexicano aseguraron y catearon un largo narcotúnel oculto al interior de una vivienda en Tijuana; conecta con San Diego, California y se utilizaba para el trasiego de drogas.

El aseguramiento del narcotúnel se dio a conocer el pasado lunes. Según las autoridades, el túnel contaba con paredes reforzadas, rieles para vagones, electricidad y ventilación.

Dentro del corredor los soldados hallaron kilos de diferentes tipos de drogas como, metanfetaminas, heroína, cocaína; su valor se estima en 25 millones de dólares.

Te puede interesar: Perrito le roba en vivo el micrófono a una reportera

Durante el cateo también localizaron un perrito que se cree cuidaba el domicilio donde los narcotraficantes ocultaban el túnel.

Este perrito cautivó el corazón de los soldados. Según medios locales, se dieron la tarea de rescatar y llevárselo con ellos; al perrito lo bautizaron en redes sociales como el “narcoperro”, mismo que será entrenado para unirse al equipo militar; su intención es que pueda contribuir a la detención de sustancias tóxicas.

En redes sociales circulan fotografías del perrito y los soldados, el fotógrafo Omar Martínez compartió algunas en su perfil de Facebook y las compartió con el siguiente texto:

En el domicilio se localizaron también dos cubetas con croquetas y otras más con agua sucia. Presuntamente los vecinos también alimentaban al animal durante las ausencias de los delincuentes.

De acuerdo a la reportera Yolanda Morales, el narcoperro de nombre “Fiscal” fue adoptado por la organización Rescue Me en Tijuana.

De acuerdo con el Departamento de Justicia se ha detectado desde 1993 un total de 90 pasajes subterráneos en el Distrito Sur de California siendo el último el encontrado el pasado lunes 16 de mayo en Tijuana, Baja California. La fiscalía de Baja California, donde se localiza Tijuana, admitió que el último túnel es uno de los más grandes localizados en la región.

Total
30
Shares

Deja un comentario

Previous Post

En Tixtlancingo, Coyuca de Benítez, ultiman a tres hombres

Next Post

En Acapulco, este sábado inicia operaciones la Policía Ecológica

Related Posts