fbpx

En Acapulco, localizan a Yoseline Patricio después de secuestro

Acapulco de Juárez, Gro.- Después de una intensa presión mediática que obligó a las autoridades a desplegar un intenso operativo de búsqueda, Yoseline Patricio Vendrel se localizó sana y salva, a la cual plagiaron con violencia el pasado viernes en Acapulco.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las seis de la mañana de este pasado domingo, la menor de 16 años llegó caminando sola a su domicilio en la unidad habitacional San Agustín; aún portaba el uniforme escolar que llevaba puesto cuando dos hombres armados la privaron de su libertad; ella se dirigía a la escuela preparatoria donde estudia, en compañía de su novio

Yoseline Patricio acudió acompañada de su padre a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado; un médico legista certificó que se encontraba en perfecto estado de salud. Por lo que de inmediato se procedió a desactivar la alerta Amber de búsqueda.

A través de un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que se dará a conocer los por menores relacionados con el plagio; así como de su liberación y de los presuntos responsables.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó a través de sus redes sociales que, “con la unión de pueblo y gobierno se logró que Yoseline regresara a casa”.

Aseguró que se realizó una intensa e incansable búsqueda hasta encontrarla, resultado de un trabajo coordinado por parte de cada instancia y dependencia involucrada.

Te puede interesar: Continúa en Acapulco operativos de búsqueda de Yoselin Patricio Vendrel

Nuestro total agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero; Fiscalía General del Estado de Guerrero, Guardia Nacional, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; nuestras fuerzas armadas”, expresó.

La mandataria estatal destacó en especial el respaldo de los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el total apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación. A todas y todos los que colaboraron para que esté al lado de su familia, muchas gracias”, concluyó.

Con la liberación de Yoseline, se retiró el bloqueo que se mantuvo durante las últimas 48 horas, en el acceso al puerto de Acapulco; esto se hizo como medida de presión para que las autoridades buscarán y encontrarán a la menor plagiada.

Yoseline fue encontrada sana y salva en Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Arranca en Acapulco el Tianguis Turístico 2022

Next Post

En San Jerónimo, una joven estudiante se quita la vida

Related Posts