fbpx

En Acapulco, se incendia taller de pólvora; hay dos heridos

Acapulco de Juárez, Gro.- Un taller que maneja pólvora para realizar fuegos artificiales se incendió en una localidad de Acapulco; un adulto y un menor de edad resultaron con quemaduras de segundo grado, por lo que se trasladaron a un hospital en Chilpancingo.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, entre los lesionados están Alex Adán Rivera, de 25 años de edad; así como un menor de 13 años. Ambos presentan quemaduras de segundo grado.

Los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde, en el poblado de Xolapa, en la zona rural de Acapulco.

Una llamada al Servicio de Emergencia del 911 alertó a las autoridades del incendio de la vivienda, ubicada en la calle principal de la comunidad de Xolapa; el informe indica que en ese domicilio trabajan con pólvora.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención de Emergencias de la región Acapulco y en coordinación con bomberos municipales del puerto.

Te puede interesar: Bomberos de Acapulco sofocan incendio en Costera

Las autoridades dieron informe que se trató de un incendio en el taller de la parte trasera del domicilio ubicado en el poblado; este estaba construido con adobe, techo de lámina y madera.

Ahí se informó que resultaron dos personas lesionadas; se trasladaron a la ciudad de Chilpancingo por sus propios medios para recibir atención médica.

Con información proporcionada por el padre, Alex Adán Ribera se diagnosticó con quemadura de segundo grado en brazo derecho. En tanto, el menor también presentó quemaduras de segundo grado en ambos brazos.

Cabe mencionar que en México, las estadísticas muestran que las lesiones por quemaduras ocupan el decimotercer lugar de las causas de defunción con 2 mil 775 muertes al año. Actualmente Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México las entidades federativas con mayor número de personas que sufren lesiones de este tipo.

Incendio en Xolapa, Acapulco.
Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Consejo Indígena de Guerrero denuncia nuevo ataque armado de “Los Ardillos”

Next Post

Detienen a turistas por ocasionar caos vial en Acapulco

Related Posts