fbpx

Jornada violenta en Chilpancingo: incendios, apagones y balaceras

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La noche de ayer lunes y la madrugada de hoy martes, se registró en Chilpancingo una jornada violenta; balaceras, vehículos incendiados y cortes de energía eléctrica resultaron como saldo durante estas horas.

Desde las 11 de la noche se reportaron detonaciones de arma de fuego en las colonias Los Ángeles, San Juan, San Lucas, López Portillo, 20 de Noviembre, el Barrio de San Mateo, entre otras.

También incendiaron un autobús sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en las inmediaciones de la colonia López Portillo; así como dos camionetas de la empresa de mensajería DHL, mismas que fueron atacadas afuera de sus oficinas, ubicadas en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado; lo mismo que un automóvil tipo Bora, de la marca Volkswagen, en la colonia Omiltemi, don de además una vivienda fue baleada; así como un taxi en la colonia Obrera.

De acuerdo con reportes preliminares, los civiles armados responsables de estos hechos, provocaron apagones en diferentes zonas de la ciudad; esto después de haber disparado a varios transformadores.

Te puede interesar: Bloquean vecinos tras dos meses sin agua, en Chilpancingo

Poco antes de la medianoche, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó en redes sociales que solicitó el reforzamiento de la seguridad.

“Es necesario garantizar la integridad de las y los ciudadanos de #ChilpancingodeLosBravo. Ya se realizan rondines y patrullajes en coordinación con los demás órdenes de gobierno”, informó en sus redes sociales la edil.

A pesar del pánico generado por esta jornada violenta, no se reportaron personas lesionadas ni muertas; tampoco hay detenidos.

Estos hechos ocurrieron horas después de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de tres extorsionadores que operaban en la capital, entre ellos un agente ministerial activo, quienes pertenecían al grupo delictivo identificado como Los Tlacos; dichos extorsionadores operaban en el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Total
39
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Bloquean vecinos tras dos meses sin agua, en Chilpancingo

Next Post

Asesinan a hombre cerca del centro de Acapulco

Related Posts