fbpx

Normalistas de Ayotzinapa harán marcha mañana en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa harán una marcha este próximo 25 de mayo en Acapulco; esto para exigir la aparición con vida de los jóvenes estudiantes desaparecidos.

El anuncio se realizó a través de un comunicado, en el que precisan que contarán con el apoyo del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa; se realizará este miércoles a las 11 de la mañana en la Vía Rápida, donde se encuentra el antimonumento de los 43.

Para tener una mayor presencia, están convocando a todas las organizaciones sociales y ciudadanía en general a que participen; esta concentración se ha hecho costumbre hacerla cada mes en el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Te puede interesar: Normalistas bloquean la Costera de Acapulco por 90 meses del caso Ayotzinapa

La razón por la que marchan es su molestia de que el gobierno federal prometió un total esclarecimiento del lamentable caso; sin embargo, denuncian que hasta la fecha no hay avances de la investigación.

Esto a pesar de las nuevas evidencias que ha aportado el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), quienes lograron confirmar la participación del Ejército durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con labores de espionaje e infiltración de los estudiantes y mecanismos de contrainsurgencia.

En esta presentación de la investigación, por primera vez se reveló que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) participaron en la alteración de pruebas en el basurero de Cocula; la razón sería para borrar toda evidencia de los hechos ocurridos en Iguala aquella noche del 26 y 27 de octubre del 2014, en que desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Estudiantes de Ayotzinapa en Acapulco.
Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Muere trabajador al electrocutarse con cables de luz en Tecpan de Galeana

Next Post

Nuevo bloqueo en Acapulco; exigen intervención para jóvenes desaparecido

Related Posts