fbpx

La gobernadora Evelyn Salgado entregó la estafeta para la edición 47 del Tianguis Turístico

Acapulco de Juárez, Gro.- Con una comida y tradiciones de Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de Pase de Estafeta del Tianguis Turístico, en la que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda deseó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el mejor de los éxitos en lo que será la 47 edición de este importante evento, que por primera vez se realizará en la capital del país del 30 abril al 3 de mayo del 2023.

En la cena realizada en las instalaciones de la Octava Región Naval, la gobernadora agradeció a todos los involucrados en la realización de la 46 edición, la cual registró más de mil 700 compradores inscritos, más de mil empresas nacionales e internacionales, la participación de 47 países; el establecimiento al día de ayer de 65 mil 752 citas de negocios.

Evelyn Salgado destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno; así como de los visitantes nacionales e internacionales, compradores, expositores, embajadores, empresarios, inversionistas y todos los que participaron con su apoyo permanente para sacar adelante este evento, que se convirtió en un éxito total, rompiendo récords; que cumple con su cometido de relanzar a los destinos turísticos de Guerrero y promover esta actividad como palanca del desarrollo para el país.

“Hoy me da mucho gusto pasar la estafeta a la Ciudad de México. A nuestra querida jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, una mujer de lucha, que desde décadas ha sido referente del empoderamiento de las mujeres y de la lucha por el bienestar y la justicia socia. Jefa de gobierno, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo.

Te puede interesar: En Guerrero buscamos empoderar a las mujeres: Evelyn Salgado

En su mensaje, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués resaltó el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su equipo, que se tradujo en el éxito de esta edición. Adelantó que para el próximo año se espera la asistencia de más de 15 mil personas; además de la participación de más de 75 naciones, 3 mil compradores y más de 80 mil citas de negocios.

En tanto que la jefa de gobierno agradeció la confianza para la organización de la próxima edición en la Ciudad de México, que por primera vez será sede del evento más importante en materia de turismo; además, destacó en su mensaje todas las ventajas que ofrece, así como la cultura y tradición que la caracteriza.

Como parte de la degustación a los asistentes se ofrecieron platillos como esquites, doraditas con nopales, chicharrones preparados, guajolotas, croquetas de huazontles, tacos de canasta y al pastor; amenizaron la Sonora Dinamita, mariachis, cilindreros y los asistentes pudieron admirar danzas prehispánicas, danzones así como a los pachuchos y las catrinas.

También se dieron cita personalidades de la cultura, espectáculos y deportes de la Ciudad de México.

Asistieron el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Rebeca Olivia Sánchez Sandín; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, entre otros.

Evelyn Salgado Pineda dando estafeta del tianguis turístico.
Total
29
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Dejan a hombre con torniquete en la colonia Garita de Acapulco

Next Post

En Atoyac de Álvarez siguen los trabajos de búsqueda de los desaparecidos

Related Posts