fbpx

México podría quedarse sin internet durante meses por tormenta solar

Una nueva tormenta solar afectará a la humanidad pero esta aparentemente más fuerte; podría dejar a México sin internet durante varios meses.

México.- Recientemente se dio a conocer que una fuerte tormenta solar estará afectando de manera exponencial a la humanidad. México y otros países de Norte América podrían quedarse sin internet durante varios meses; esto afectaría en la comunicación masiva, pues el internet ya es esencial para la vida cotidiana.

Fue gracias al observatorio de dinámicas solares de la NASA (Solar Dynamics Observatory, SDO) que se pudo presenciar el pasado 26 de mayo del 2021 lo que se le conoce como un tsunami solar; los efectos podrían comenzar a sentirse en tres años, afectando gravemente a millones de personas con la pérdida de comunicación online.

La tormenta solar conocida como Sunspot AR2859 provocó una llamarada de alto impacto, la cual puede afectar a los cables de internet. Es de recordar que el 90% de estos cables se encuentran de manera submarina; lo que los vuelve vulnerables pues las corrientes producidas por la corteza terrestre se sienten más en esa área.

Te puede interesar: Caníbales en México, una realidad actual que acecha a la población

Esta no fue la primera tormenta solar de la historia que ha provocado la interrupción de la vida cotidiana. El 3 de julio del 2021 igual se alertó sobre una llamarada solar que causaría algunas interrupciones en las vías de comunicación.

Así mismo en el año 1859 se registró una de las tormentas solares más importantes de las que se tiene registro, la cual se nombró como el “Evento Carrington”; esta ocasionó fallas en telégrafos.

Es de mencionar que hace algunos día se advirtió de la presencia de una tormenta solar caníbal. Lo advirtieron las autoridades The National Oceanic and Atmospheric Administration’s Space Weather Prediction Center (SWPC). Un cúmulo de 17 eyecciones solares emergieron de un mismo punto en el astro.

Con toda la fuerza del Sol, dos de ellas impactaron la Tierra las últimas semanas de abril. Por la potencia de los fenómenos detectados, los científicos las etiquetaron bajo una misma categoría: ‘tormenta solar caníbal‘.

Tormenta solar que afecta a México y África.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

SECTUR confía en que Zihuatanejo tiene todo para ser pueblo mágico

Next Post

Papa Francisco recibe a madre mexicana con 4 hijos desaparecidos

Related Posts