fbpx

SECTUR confía en que Zihuatanejo tiene todo para ser pueblo mágico

Acapulco de Juárez, Gro.- El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, mencionó que Zihuatanejo tiene todo para cumplir con los requisitos y considerarse dentro de los Pueblos Mágicos de México.

Durante el último día del Tianguis Turístico de Acapulco 2022, el funcionario comentó que en próximos días estarán lanzando la convocatoria para la declaración de Pueblos Mágicos; dijo que Zihuatanejo ya se encuentra contemplado.

Dijo que las autoridades y los prestadores de servicios turísticos, desde el año pasado “le han estado metiendo muchas ganas“; por lo que no dudó en decir que “puede ser un gran promotor de los pueblos mágicos y seguramente que cumplirá con todos los requisitos“.

Te puede interesar: Aeromar inaugura ruta aérea Puebla – Zihuatanejo

Por su parte el alcalde azuetense, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer en redes sociales que todos han mostrado interés para que el municipio se considere como Pueblo Mágico; agregó que esperarán la convocatoria oficial de la Secretaría de Turismo Federal para participar.

Desde la administración del ex gobernador Héctor Astudillo, este había sido uno de los objetivos por cumplir para el destino turístico; desde entonces se han hecho mejoras en la infraestructura turística. Se ha construído un nuevo muelle, reencarpetamiento de vialidades principales, construcción de tejabanes en zonas peatonales, ciclovía, el Paseo del Pescador, entre otros.

Los prestadores de servicios turísticos y empresarios locales están muy emocionados con esta nueva. Esperan que la distinción como Pueblo Mágico represente para todos ellos una mayor arribo de turistas; sobre todo internacionales, lo que se traduciría en una gran derrama económica.

Cabe mencionar que un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas. Son poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país. Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones y visitarlos es una oportunidad para descubrir la identidad de México.

Panorámica de Zihuatanejo..
Total
19
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Asesinan a maestro en mercado de Huitzuco, en Guerrero

Next Post

México podría quedarse sin internet durante meses por tormenta solar