fbpx

FGE confirma el rescate de policías reportados como desaparecidos en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este pasado jueves el rescate de tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Pilcaya, que se encontraban reportados como desaparecidos desde la jornada del 29 de abril

En un comunicado, la FGE indicó que el rescate resultó de un operativo conjunto desarrollado este jueves 26 de mayo; en él intervinieron corporaciones del estado y la federación. Los tres elementos se reportaron como desaparecidos desde el 29 de abril.

Los oficiales salieron de sus domicilios, ubicados en Iguala de la Independencia rumbo a su centro de trabajo, ubicado en la cabecera municipal de Pilcaya.

Tras su desaparición, uno de los policías, identificado como Víctor ‘N’, se encontró muerto, con huellas de tortura y heridas de bala sobre la carretera federal que va de Iguala a Taxco de Alarcón.

Te puede interesar: Hallan muerto a uno de los policías municipales desaparecidos de Guerrero

Los elementos rescatados son Adán Flores, Exael Casarrubias y Carlos de la Cruz. Los familiares protestaron de los tres se manifestaron el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno; reprocharon que las autoridades no estaban realizando trabajos de búsqueda en realidad, pues a su parecer, solamente estaban simulando.

La alcaldesa Sandra Vázquez Lara condenó el asesinato del policía preventivo y solicitó investigar el caso, además, demandó que se intensificara la búsqueda de los desaparecidos.

Sin embargo, durante la protesta del 3 de mayo, las familias afectadas denunciaron que la jefa de Cabildo no estaba dando seguimiento al tema.

Se espera que en el transcurso de la jornada, la Mesa Central para la Construcción de la Paz emita más datos sobre el hecho.

Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Fin de semana en Acapulco dejó 300 mdp en derrama económica

Next Post

Normalistas de Ayotzinapa denuncian que no hay avance en investigación de los 43

Related Posts