fbpx

Normalistas de Ayotzinapa denuncian que no hay avance en investigación de los 43

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y miembros de organizaciones sociales llegaron a la capital del estado y realizaron un mitin en el anti monumento a los 43, para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hace siete años y…

2 minutos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y miembros de organizaciones sociales llegaron a la capital del estado y realizaron un mitin en el anti monumento a los 43, para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hace siete años y ocho meses.

Los manifestantes arribaron a bordo de un autobús que mantienen en su poder a la avenida Lázaro Cárdenas a las 11 y 20 de la mañana. Con él, cerraron el sentido sur-norte de la avenida mientras realizaban el mitin.

Los inconformes manifestaron que no hay avances en las investigaciones por parte del gobierno federal; por lo que pidieron a la sociedad que se unan en la exigencia de la presentación con vida de lo 43 normalistas desaparecidos.

Indicaron que este gobierno que encabeza López Obrador no ha dado a conocer cómo va la investigación del caso Ayotzinapa; que solamente están dejando pasar el tiempo para que este hecho sea olvidado.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa harán marcha mañana en Acapulco

Reiteraron que los padres y los estudiantes de la normal rural, no descansaran por saber la verdad de los hechos ocurridos en Iguala en el 2014.

Condenaron el uso de la fuerza publica para desalojar al colectivo de desaparecidos Lupita Rodríguez; que estaban solicitando una reunión con el comité de victimas en la Ciudad de México, hechos ocurridos la noches del miércoles.

Condenaron las agresiones a los colectivos que hay en México por parte del gobierno federal; cuando este gobierno de la transformación prometió cambiar el rostro del país y que al contrario están criminalizando a los luchadores sociales.

El mitin concluyo después de la una de la tarde sin registrarse incidente alguno.

Es de mencionar que el Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), ya emitido reportes de la investigación. En marzo, el GIEI logró confirmar la participación del Ejército durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; así mismo de labores de espionaje e infiltración de los estudiantes y mecanismos de contrainsurgencia.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo