fbpx

Comerciantes de Acapulco se enfrentan a policías con palos y hasta con verduras

Acapulco de Juárez, Gro.- Comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco se enfrentaron contra policías estatales y soldados de la Guardia Nacional al mediodía de este pasado martes.

Del hecho hay dos versiones. La primera es que policías y militares llegaron a detener a un comerciante y sus compañeros lo impidieron. Se lanzaron contra los policías y los soldados y después les aventaron piedras, palos y hasta verduras. Los policías tuvieron que salir corriendo y para disipar al grupo de comerciantes hicieron disparos al aire.

La segunda es que los policías y soldados llegaron a la Central de Abastos tras un llamada de emergencia por una supuesta riña entre los comerciantes.

Te puede interesar: Asesinan a un persona en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco

Cuando llegaron los policías y soldados a separarlos, los comerciantes los corrieron: les aventaron piedras, palos y hasta verduras. Los policías y soldados salieron corriendo e hicieron disparos para disipar al grupo de comerciantes.

Durante la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) emitió un comunicado para informar sobre los hechos. Confirmaron que elementos de la Policía Estatal realizaba patrullajes en la zona para prevenir delitos . Dichas acciones no fueron del agrado de los comerciantes.

Los comerciantes atacaron a los elementos de seguridad con piedras y palos; para evitar mayores confrontaciones, se decidió replegar el área. En el comunicado se reporta que no hay civiles ni tampoco policías lesionados por esta situación.

Comunicado de los hechos de la central de Abastos de Acapulco.

Los hechos captados en video

En videos que circularon en redes sociales se observa cómo pasajes de camiones urbanos se protegen al escuchar los balazos.

También en videos se ve como comerciantes les tiran objetos a los policías y soldados en el estacionamiento de la Central de Abasto. Algunos usuarios de redes sociales reportaron que por este enfrentamiento, tres personas resultaron heridas; sin embargo, la SSP confirmó que hubo saldo blanco.

Un día antes, comerciantes de la Central de Abasto bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir la salida de la Policía Estatal.

Total
28
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a líder transportista en Chilpancingo

Next Post
Policiaca

Hallan muerto a un hombre en Viaducto Diamante en Acapulco

Related Posts